El PSOE de León celebrará el 18 de diciembre su congreso provincial con llamamiento a la “unidad”

Comité Provincial PSOE de León

El PSOE de León ha celebrado este viernes su segundo Comité Provincial de 2021, encuentro en el que se ha fijado la fecha para el próximo Congreso Provincial, que tendrá lugar el 18 de diciembre, dentro del proceso de renovación del partido que empezará en octubre con el congreso federal y en noviembre con el autonómico.

Los socialistas han informado del encuentro en una nota de prensa en la que detallan que su secretario general, Javier Alfonso Cendón, “ha realizado un pormenorizado análisis de la gestión política llevada a cabo en estos últimos años, y ha agradecido el trabajo de alcaldes y alcaldesas, y de todas las personas que han dedicado esfuerzos para salir adelante al frente de los diferentes órganos representativos de la provincia”.

La cita, telemática para la gran mayoría de sus miembros excepto sus principales cargos, ha servido además para tomar la temperatura interna del partido, convulsa por el enfrentamiento entre la dirección provincial y el alcalde de León, José Antonio Diez, y que provocó un agrio debate a causa del leonesismo en su última convocatoria.

Según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico en esta ocasión los principales cargos del partido, entre ellos los alcaldes de León, Ponferrada, Olegario Ramón, y la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, han hecho un llamamiento a la “unidad” en la formación, sin eludir en el debate choques como la última polémica visita del exministro José Luis Ábalos a León.

Además, informa el PSOE, entre los temas tratados durante el Comité Provincial se ha abordado la necesidad de una mayor previsión, coordinación y dotación de recursos sanitarios para el medio rural, sobre todo en las zonas más abandonadas por el Gobierno autonómico, de seguir avanzando en políticas sociales que protejan a los más vulnerables y en el impulso de la transformación ecológica y digital de la economía. “La Junta de Castilla y León continúa castigando sistemáticamente a la provincia leonesa, privatizando servicios esenciales e incumpliendo responsabilidades. Pero el PSOE de León no lo va a consentir”, ha afirmado Cendón en la reunión.

Pese al anuncio de la convocatoria del congreso provincial, que incluye un proceso de primarias para elegir el liderazgo, ningún miembro presente ha dejado ver intenciones de optar al cargo de secretario general, el propio Cendón incluido.

Etiquetas
stats