El PSOE de León asegura que el voto a Unidos Podemos es “un aval de futuro para Rajoy”

ileon.com

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, calificó hoy la candidatura de Unidos Podemos como “el voto inútil a la izquierda y útil para la derecha” y aseguró que el respaldo a la formación encabezada por Pablo Iglesias en las elecciones del próximo 26 de junio supondrían “un aval de futuro para Mariano Rajoy”. Para Rodríguez, eso significaría una oportunidad perdida para León en sectores como el medio rural y la minería, donde tanto Podemos como IU y el PP “han dado la espalda al carbón y a las cuencas”, dijo.

El encuentro informativo, en el que los socilaistas han dado a conocer las 'Diez medidas del si por el cambio', sirvió para dar a conocer que el cambio empezó hace un año cuando el PP fue desbancado del Gobierno municipal de San Andrés del Rabanedo, donde tuvo lugar esta cita con los medios de comunicación. Estos diez puntos del programa electoral de los socialistas se estructuran en tres bloques, que son políticas sociales, economía y empleo y desarrollo leonés.

Respecto al primero, Flórez detalló la propuesta socialista para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones “reconociendo a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo”. En materia de dependencia, anunció el compromiso de recuperar la Ley de Dependencia que promovió el Gobierno socialista. La igualdad es otro de los ejes del programa del PSOE y en este sentido, Flórez garantizó que se impulsará “un plan de apoyo para las mujeres emprendedoras y en especial para las emprendedoras rurales, con beneficios fiscales y bonificaciones en las cotizaciones sociales”, anunció.

Respecto al bloque de economía y empleo, las propuestas más destacadas del programa socialista, en una provincia como la leonesa que tiene “10.000 afiliados menos a la Seguridad Social que al inicio de la legislatura de Rajoy y más de la mitad de los parados no recibe ninguna prestación”, pasan por modificar la regulación del subsidio por desempleo “para dar cobertura a todos aquellos parados con cargas familiares y, aunque no las tengan, a los mayores de 45 años, a las víctimas de violencia de género y a los discapacitados”. Además, señaló que la cotización a la Seguridad Social de los autónomos “se ajustará a sus ingresos reales para facilitar el inicio y el desarrollo de la actividad”.

En cuanto a los problemas específicamente leoneses, Aurora Flórez reseñó que el programa socialista mantiene su compromiso ineludible con la minería del carbón, “frente a la pinza contra las cuencas de PP, Podemos e Izquierda Unida”. Así, anunció que impulsarán “medidas que garanticen el consumo de carbón autóctono, proyectos complementarios que permitan la nueva generación de empleo en las cuencas mineras y la culminación de la Ciuden para su inmediata puesta en funcionamiento”.

Caballo de batalla rural

El mundo rural ha sido un tradicional campo de batalla del PSOE de León y, según Flórez, lo seguirá siendo con medidas como la supresión del tarifazo eléctrico, el establecimiento de un contrato de temporada flexible y el impulsó de un nuevo Plan Nacional de Regadíos “que garantice los proyectos pendientes en la provincia”.

Para el sector ganadero, en situación crítica por el hundimiento de precios de la leche, Aurora Flórez anunció que se blindará “un precio justo para la leche, introduciendo medidas legales que eviten la venta a pérdidas y creando la figura de un auténtico mediador de contratos”.

Etiquetas
stats