El PSOE de León acusa a la Junta de “abandonar a su suerte” la vertiente leonesa de los Picos de Europa

V. Silván/Ical

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel Fernández Cardo, acusó hoy a la Junta de “abandonar a su suerte” a los Picos de Europa leoneses y advirtió que en poco tiempo “la principal especie protegida va a ser el hombre” en este espacio declarado Parque Nacional y Reserva de la Biosfera.

“El desequilibrio con las vertientes de Picos de Europa en Asturias y Cantabria es fomentado por el PP de Silván y de Carrasco, él por obra y ella por omisión”, afirmó Fernández Cardo, que responsabiliza al Gobierno autonómico de todas las carencias que afectan a esta zona de la provincial al no cumplir con los compromisos adquiridos dentro del Consorcio que forma Asturias y Cantabria para su gestión.

Así, aseguró que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, “falta a la verdad” cuando asegura que las administraciones de Asturias, Cantabria y Castilla y León, al tiempo que preguntó dónde están los 250.000 euros que la Junta tenía que haber aportado al Consorcio este año. “Las carencias de Picos de Europa son incumplimientos suyos”, insistió.

En esta línea, el procurador del PSOE también denunció la paralización de proyectos como los centros de recepción de visitantes de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, así como a las estaciones depuradoras de Caín y de Oseja, “que siguen vertiendo directamente al río”. “Y las depuradoras ya están construidas se están quedando sin contratos mantenimiento, no funcionan y están rebosando directamente al río”, puntualizó.

Para Cardo, el consejero leonés no ha hecho “nada” por Picos de Europa y recordó que sólo el 7 por ciento de los visitantes del parque nacional lo hacen a través de la vertiente leonesa.“Solo el 7 por ciento de los visitantes acceden a través de la vertiente leonesa, como cuando él era niño y, por tanto, él no ha hecho nada por la vertiente leonesa de Picos de Europa”, añadió.

Etiquetas
stats