El PSOE lanza una ofensiva parlamentaria en defensa de Paradores

ileon.com

Los parlamentarios socialistas leoneses -los diputados, José Antonio Alonso y Helena Castellano y los senadores, Ibán García y Nicanor Sen- han registrado en sendas cámaras parlamentarias dos proposiciones no de ley sobre los paradores de la León, el de San Marcos y el de Villafranca del Bierzo, para evitar el cierre temporal del segundo y la pérdida de 27 puestos de trabajo, entre los dos; mas la reestructuración de la plantilla que pasaran, en su mayoría, a contratos temporales.

La iniciativa se ha registrado junto con otras 90 proposiciones no de ley sobre Paradores y que se complementa con la proposición no de ley (PNL) socialista registrada el pasado viernes, para evitar la privatización de la red. Además, se enmarca dentro de la batería de iniciativas legislativas de distinto orden que el Grupo Parlamentario Socialista ha puesto en marcha ante el desmantelamiento de la red de Paradores que está llevando a cabo el PP y que supondrá la pérdida de 644 puestos de trabajo en toda España.

En este sentido, los parlamentarios socialistas, instan a los diputados y senadores del PP de León a apoyar en ambas cámaras parlamentarias las iniciativas socialistas “si es verdad –como dicen- que quieren salvar a los paradores de la provincia, y por ende, sus puestos de trabajo”.

Además, de reunirse con el ministro o la presidenta de Paradores “para presionar y evitar el cierre como también lo han hecho cargos del PP de otras comunidades autónomas, por ejemplo la gallega”.

Insisten en que los paradores han sido y son un instrumento clave de política turística, que proyecta la imagen de modernidad y calidad del turismo en León y en Castilla y León, Puesto que se ubican en zonas estratégicas, que llevan a la periferia un turismo que de otra forma nunca existiría y la riqueza colateral que crean en esos territorios“.

Etiquetas
stats