El PSOE inicia una ronda de visitas por la provincia con el 'Gabinete Parlamentario Socialista'

Ical

El PSOE de León inicia un recorrido por la provincia con el 'Gabinete Parlamentario de Relaciones de la Sociedad', del que forman parte su secretario provincial, Tino Rodríguez, y otros cargos públicos, para conocer “de primera mano” la situación de cada pueblo y recoger las necesidades y quejas de la ciudadanía, así como darles respuesta.

El eje central sobre le que girará la actividad parlamentaria de los socialistas será la “cercanía” y con esa premisa Tino Rodríguez, junto a los cargos públicos del PSL-PSOE, ha diseñado las líneas maestras que guiarán la actividad en Congreso, Senado, Cortes y Diputación a lo largo de los próximos meses.

Durante el último trimestre del año, el Gabinete Parlamentario de Relaciones con la Sociedad que coordina la procuradora Teresa Gutiérrez y que se conformó a finales del mes de septiembre, ha puesto en marcha un importante número de iniciativas provenientes de la sociedad leonesa a través del portal existente en la página web www.psoeleon.com, siendo algunas de ellas presentadas o incorporadas a los presupuestos de Junta y Diputación, o presentadas como enmiendas a leyes en tramitación como por ejemplo el proyecto de Ley Agraria que se encuentra en tramitación parlamentaria en las Cortes de Castilla y León.

Ante la “buena acogida” de esta iniciativa, los cargos públicos socialistas impulsa ahora un “proyecto de relaciones directas con la sociedad” con un recorrido por la provincia para conseguir una mejor y más rápida identificación de las necesidades de las personas y de los recursos reales a disposición de la ciudadanía, así como exigir la respuesta adecuada al organismo público competente en cada caso.

Tino Rodríguez apuntó como prioridad absoluta “escuchar y estar cerca de los problemas y demandas de la gente” para “poner al servicio de la sociedad leonesa todos los resortes que tienen el PSOE de León para trasladar y defender los derechos de los vecinos y vecinas de nuestra provincia frente a la Diputación, la Junta y el Gobierno del PP”.

Así, valoró que las “políticas de recorte” del PP y la “traición de los cargos públicos del PP leonés hacia su provincia” está generando situaciones “dramáticas” a lo largo y ancho de León. “Ante esta dura realidad, desde el Partido Socialista de León queremos redoblar nuestros esfuerzos ayudando y siendo útiles a las familias y colectivos que peor lo están pasando”, añadió.

Etiquetas
stats