PSOE: “Gutiérrez, bienvenido a la realidad”
Los socialistas han dado “la bienvenida a Emilio Gutiérrez a León, porque no conoce la ciudad, y a su equipo de gobierno la bienvenida a la realidad, porque no estamos en el mundo de las maravillas”. Francisco Fernández ha declarado que algunos comentarios realizados desde el actual equipo de gobierno, han demostrado que no conocen la situación del Ayuntamiento. “Cuando Gutiérrez ha realizado algunas promesas, como la de la bajada del IBI y de otros impuestos, y el aumento de las subvenciones para autónomos sí que actuaba como si conociese el estado del Ayuntamiento, pero ahora parece que no es así”.
Fernández ha realizado una valoración de la primera toma de contacto de Emilio Gutiérrez, nuevo alcalde de la ciudad y de su equipo de gobierno. “El equipo de Gutiérrez sigue actuando de oposición en vez de gobernar”, ha explicado el cabeza de lista del PSOE, y ha añadido que, además, continúan con “filtraciones de documentos a algunos medios de comunicación”.
Fernández ha criticado el discurso inicial del alcalde, que según su opinión debería haber sido “menos institucional” y más elegante evitando ciertas críticas como la de “quitar la llave del ascensor de la séptima planta, puesto que si su partido no hubiese puesto esa llave, ahora no tendrían que quitarla”.
El ex alcalde ha ofrecido la primera rueda de prensa como portavoz del grupo municipal socialista desde la oposición, en la sede del PSOE, ya que aun no disponen de una estructura adecuada en el Ayuntamiento de León. “No me importa que me hayan quitado el despacho como portavoz de la oposición, con una silla me vale para realizar mi trabajo” pero, “por cuestiones de elegancia del equipo de gobierno con la oposición, deberíamos tener las instalaciones oportunas ya a día de hoy”, ha sentenciado.
Notificaciones de deudas para el Ayuntamiento
El socialista ha comentado que los populares parecen “asustados” cuando reciben una “carta de Correos, de Iberdrola, Gas natural o de Urbaser”, que ponen de manifiesto la grave situación económica de las arcas municipales, y les ha advertido de que recibirán muchas más.
Fernández ha exigido a Gutiérrez que cumpla sus promesas y con los intereses de los leoneses aunque, bajo su punto de vista “no lo va a hacer porque no es posible”. El ex alcalde ha recordado que cuando su equipo de gobierno entró al Ayuntamiento, “Nogal anunció que había una deuda de 273 millones de euros”, y supieron gestionarla trabajando y “con la toma de decisiones complicadas”. “Me da la sensación de que el alcalde es una de esas persona que dicen una cosa y hacen otra”, ha comentado Fernández.
En lo que se refiere a las dedicaciones exclusivas, el alcalde aun no se ha puesto en contacto con el grupo de la oposición para facilitar una estructura adecuada.
En cuanto a la estructura del Partido Socialista, Fernández se ha reafirmado como portavoz y ha anunciado a Natalia Rodríguez Picallo y a María Rodríguez como viceportavoces, que pretenderán “continuar con el discurso de su partido por la sociedad y el diálogo con los diferentes grupos de León”.