PSOE: “La falta de compromiso de PP está condenando a la ruina al sector ganadero”

Tino vacas

prensa PSOE León

La Portavoz en las Cortes de Castilla y León en materia de ganadería y agricultura y Secretaria de Agricultura y Ganadería del PSCYL-PSOE, Ana Sánchez, y el Secretario General del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, han visitado esta mañana la explotación ganadera de José Manuel Fernández.

Tras evaluar la difícil situación que atraviesa el sector, José Manuel Fernández, ha resaltado que “el sector de la ganadería esta como en el 82, están pagando la leche como hace 30 años. Suben los precios de los piensos, baja el precio de la leche, y cuando llega final de mes los números no salen”.

Además José Manuel, que cuenta con una pequeña explotación ganadera a las afueras de León, critica con dureza que “es muy bonito salir en la foto repartiendo un vasín de leche, pero eso no sirve de nada, ya que la diferencia se la sigue llevando quien está por el medio (entre el ganadero y la venta)”. Por último José Manuel solicita ayuda a las instituciones, criticado que apuesten más por el sector y menos por los recortes, ya que “la austeridad siempre es para los de abajo, para nosotros los ganaderos”.

Por su parte, el Secretario General del PSL, Tino Rodríguez, ha criticado que “en lo que va de año se han perdido en la provincia leonesa más de 200 empleos en este sector, y que el Gobierno de Rajoy sigue empeñado en seguir hundiendo a los ganaderos y agricultores de León, ya que los presupuestos generales del Estado para 2013 presentados la pasada semana reducen en más de la mitad las inversiones que el Ministerio del ramo destinará a León”.

Además el socialista criticó la actitud de la Consejera Silvia Clemente, de la que “solo se reciben noticias por carta, y siempre es para recortar ayudas en ganadería o para romper pactos como en de la remolacha” y también recordó que “hay decenas de ganaderos en la provincia que llevan meses esperando las ayudas que les prometió la Junta por los ataques de los lobos a sus animales”. Para concluir, Tino Rodríguez exigió a los responsables del PP de León, “que se preocupen más de la leche que se ordena en la provincia de León y menos de la leche que se ordeña en La Moncloa”, ya que su cometido es defender los intereses de León y no los de Rajoy.

Ana Sánchez ha presentado la PNL que el Grupo Socialista ha registrado en las Cortes el pasado 25 de septiembre, en la que se solicita la inmediata adopción por parte de la Junta de Castilla y León de un paquete de medidas de apoyo al sector lácteo, “que deben aplicarse de manera urgente ante la difícil situación que atraviesan los ganaderos de nuestra tierra”, ha apuntado.

También apuntó que “la falta de compromiso de la Junta está condenando a la ruina al sector”, exigiéndole a la Consejera de Agricultura y Ganadería “que actúe a favor del sector poniendo medidas encima de la mesa de manera inmediata, y no actuando contra él como hicieron con la eliminaron los Seguros Agrarios después de 20 años de historia”.

Etiquetas
stats