El PSOE exige a Soria que explique si piensa negociar un nuevo PLan del Carbón 2013-2018

prensa PSOE Castilla y León

El Grupo Socialista ha presentado un escrito, ante el Registro del Senado, solicitando la comparecencia en la Cámara Alta del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que explique “si piensa negociar con los sindicatos y la patronal un nuevo Plan del Carbón 2013-2018 para permitir la continuidad de las explotaciones mineras y qué medidas tiene previsto poner en marcha para el año 2013”.

El senador por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Ibán García del Blanco, ha sido uno de los impulsores de esta iniciativa y ha subrayado que el ministro también debe comparecer en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, “para aclarar cuándo piensa poner en marcha las inversiones municipales aprobadas y comprometidas con cargo al plan anterior, han expresado los socialistas a través de un comunicado de prensa.

García del Blanco ha insistido en este punto y ha subrayado que el Gobierno debe cumplir con lo prometido y que está consignado presupuestariamente. “Sólo en la provincia de León, precisa, se estime que serían más de 1000 nuevos puestos de trabajo directos en las cuencas mineras”, ha añadido en la misma nota.

Igualmente, el senador socialista exige al Ejecutivo que despeje la incertidumbre que ha creado sobre el futuro del sector, en su opinión, sumiéndole en el caos. “Prueba de ello, añade, en la provincia de León actualmente hay EREs planteados para el futuro inmediato que afectan a cientos de personas”, ha finalizado el socialista.

Etiquetas
stats