El PSOE exige a Majo que destituya a su concejal de Palacios del Sil condenado por agredir a un edil socialista

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. / Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, reclamó este domingo al presidente provincial del PP que destituya de forma inmediata a su concejal en el Ayuntamiento de Palacios del Sil condenado por agredir a un edil socialista de este municipio. El líder de los socialistas leoneses recordó que esta misma petición ya se hizo en febrero del pasado año, cuando se produjeron los hechos, sin que el PP haya tomado medida alguna al respecto, ya que el acusado de la agresión sigue siendo concejal de Palacios y miembro del equipo de gobierno.

Cendón consideró “inadmisible que el edil del PP haya continuado en su puesto, pero más aún que se mantenga una vez que ha sido condenado en vía penal. Como se acaba de conocer, el Juzgado de lo Penal número 2 de León ha dictado sentencia que obliga a concejal del PP a pagar una multa de 720 euros y una indemnización de 1.500 euros al edil socialista. El fallo, que es firme al existir un acuerdo previo para no recurrir, considera culpable de un delito de lesiones al representante del equipo de gobierno municipal.

Los hechos se produjeron el 12 de febrero de 2018 cuando el concejal del PSOE en Palacios del Sil, Jorge López, fue agredido por el edil del Grupo Popular Jesús Merillas, en dependencias municipales y tras la celebración de un Pleno. El responsable del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, reprocha a los dirigentes conservadores que no hayan respondido “como cabe esperar de un partido democrático ante una actitud violenta inadmisible en cualquier representante público”.

Etiquetas
stats