El PSOE exige al Gobierno de Ponferrada que medie para evitar el cierre del colegio La Puebla

V. Silván / Ical

El Grupo Municipal del PSOE en Ponferrada exige al equipo de Gobierno que medie ante la Junta de Castilla y León para evitar el cierre del colegio La Puebla, cuyo alumnado es prácticamente en su totalidad de etnia gitana. “No hemos visto movimiento alguno por parte del equipo de gobierno”, afirmó su portavoz, Olegario Ramón, que pide al PP que se pronuncie y que actúe porque “todo apunta al cierre del colegio”.

Los socialistas preguntarán en el pleno de este viernes sobre cuál es la postura del equipo de gobierno respecto al problema del colegio de La Puebla, si han mantenido alguna reunión con personal docente y no docente y con los padres y madres de alumnos para conocer sus inquietudes de primera mano y si tiene previsto reunirse de urgencia con el consejero de Educación, Fernando Rey, para exigir que no se cierre el centro y se busque una solución “con una integración real”.

Ramón entiende que el Ayuntamiento de Ponferrada y su alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, no pueden utilizar la “estrategia del avestruz” ni escudarse en que las competencias en materia de Educación son de la Junta. “Entonces no haríamos nada para que hubiera una salida en la A-6 hacia el hospital del Bierzo porque tampoco es competencia municipal”, apostilló el socialista, que entiende que la situación de La Puebla es un problema “serio y grave”. “Que utilice el hilo directo que dice que tiene con la Junta y con su presidente, Juan Vicente Herrera”, añadió.

En esta línea, recordó el informe del Procurador del Común sobre la situación del centro y la puesta en marcha de diferentes acciones, entre las que incluye un plan de actuación específico para este colegio, para recuperar la demanda escolar y favorecer la integración. Así, indicó en que en caso de cierre, los niños de La Puebla deberán ser escolarizados en los diferentes centros de la zona, públicos y concertados, y advirtió que “si se acometen los mismos errores tengamos problemas similares en el futuro en otros centros”.

Etiquetas
stats