El PSOE exige un compromiso por escrito sobre la eficiencia de las obras del AVE para 2014

psl psoe maria eugenia gancedo tino rodríguez

M.C.

El secretario general del PSOE en León, Tino Rodríguez, ha comparado la “próspera” herencia dejada por el grupo socialista con “el retraso” que el Partido Popular está llevando a cabo en relación al nivel de infraestructuras desarrollado en la provincia leonesa y, principalmente, en cuanto a la integración del ferrocarril en León y en San Andrés del Rabanedo.

Rodríguez ha solicitado a Alfredo Prada un compromiso “por escrito” de que “las obras del AVE en León llegarán entre finales del 2014 y principios del 2015 como ha prometido. En caso contrario, el socialista ha exigido que ”presente su dimisión como diputado del PP por León“.

Según el PSOE la política que está llevando a cabo el Gobierno de Gutiérrez ha sido “el desmantelamiento completo de FEVE”. El secretario general socialista ha argumentado que el PP está vendiendo servicios rentables, encargados de cubrir parte del gasto de modernización de las infraestructuras, a empresas privadas, lo que supone el cargo de la deuda a los ciudadanos. “Hemos pasado de una posición en la locomotora del tren a la cola del vagón”, en cuanto al nivel de desarrollo y de infraestructuras y proyectos propuestos para la provincia, ha declarado Rodríguez.

Como punto de distinción entre las diferentes políticas de actuación entre PP y PSOE, los socialistas han recordado la cantidad de inversión dedicada a la integración del ferrocarril, “1'8 millones de euros en 2011, 80.000 euros en 2012 y 0 euros en 2013”, y la enmienda presentada por el grupo socialista de 200.000 euros que ha sido votada en contra en el Senado por parte de los populares.

Un plan general de ordenación “tirado por tierra” en San Andrés del Rabanedo

La portavoz el grupo socialista en San Andrés del Rabanedo, Eugenia Gancedo, ha declarado el “frenazo” que supondrá para el bienestar del municipio “el abandono de la integración del ferrocarril”. “Según la socialista, desde la llegada del gobierno del PP al poder se observa ”receso, recortes y un retroceso en el que se considera el tercer municipio de la provincia leonesa“, situación que culpa a la gestión de un alclade, Goyo Chamorro, ”mentiroso, holgazán y sumiso“.

Gancedo también ha criticado que Goyo Chamorro, tras apoyar las mociones presentadas por la oposición para la integración del ferrocarril “en 15 minutos echa por tierra el trabajo de la oposición, realizado por diferentes grupos políticos ” y las promesas que realizó a los ciudadanos.

Etiquetas
stats