El PSOE exige la apertura del consultorio médico de Sobrado

Prensa PSOE

El PSOE de Sobrado, a través de su portavoz Francisco Lindoso Juárez, exige la apertura inmediata del consultorio médico de Sobrado, tal y como prometió en su programa electoral en las pasadas elecciones municipales el actual alcalde de Sobrado, el popular Constantino Valle.

El grupo socialista no entiende cuáles son los motivos de que se retrase la apertura de dicho centro médico, acondicionado para este fin desde hace mas de 5 años, y los únicos argumentos que justifican esta paralización residen en la mala gestión realizada por el Ayuntamiento con el gobierno autonómico.

Desde el PSOE recuerdan que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Sobrado además de ser cabecera de municipio es el pueblo que cuenta con más habitantes de todo el término municipal: 115 vecinos frente a los 40 de Friera, 62 de Cabeza de Campo o los 41 de Portela de Aguiar, que ya cuentan con consultorios médicos habilitados y funcionando.

Cabe destacar además que con este consultorio cerrado, los vecinos tienen que desplazarse al centro médico de Friera cuando están enfermos. Se da el caso de que la mayoría son personas mayores que carecen de medios de transporte propio y tienen que acudir al transporte público, que sólo está operativo tres días a la semana, pedir ayuda a vecinos que cuentan con medios de transporte o desplazarse caminando unos 3 km.

Ante esta situación, Francisco Juárez califica de “lamentable la gestión del Ayuntamiento de Sobrado, a la hora de garantizar la cobertura de los servicios básicos de todos los ciudadanos del municipio”.

Por todo ello desde el PSOE, ante la ineficacia demostrada por el Ayuntamiento de Sobrado, además de instar al consistorio gobernado por el PP para que realice los trámites pertinentes para la inmediata solución de este problema, se ha registrado ante las Cortes de Castilla y León a través de los procuradores del Grupo Parlamentario Socialista una iniciativa en los mismos términos que permita la apertura inminente de un centro médico en Sobrado que garantice la cobertura sanitaria a los vecinos.

Etiquetas
stats