El PSOE se enfrenta a una nueva moción, ahora interna.

ileon.com

El PSOE de Ponferrada celebró este viernes una asamblea extraordinaria para analizar las consecuencias de la moción de censura que les ha dejado sin representación en el Ayuntamiento. Hasta las doce de la mañana se prolongó, después de 25 turnos de palabra, y con la mayoría de militantes pidiendo la dimisión.

Uno de los pesos fuertes de la agrupación, Fernando de la Torre, anunció que en breves días se presentará la moción con las firmas de al menos la mitad de los militantes. Es el apoyo mínimo que precisa el sector crítico con la Ejecutiva y la secretaria local, Helena Castellano, para que según recogen los Estatutos de la formación, la moción de censura interna prospere.

Entre los más de 100 asistentes, incomodó y molestó a la militancia la presencia de representantes de la Ejecutiva Comarcal -que consideraron una injerencia- y del PSL, como el secretario de Organización, Óscar Álvarez, a quien aprovecharon para pedirle que el partido reclame a los ocho ediles no adscritos, su acta de concejal, recordando que se comprometieron a ello por escrito en el caso de abandonar las filas del PSOE por las que concurrían a las pasadas Municipales.

Continúa leyendo la noticia en Infobierzo.com

Etiquetas
stats