El PSOE despejará este sábado la incógnita de su candidatura

Francisco Fernández, en una foto de archivo.

P.M.B.

La incógnita será por fin mañana desvelada. El Comité Local del PSOE de León se reunirá este sábado para aprobar la lista que acompañará la candidatura de Francisco Fernández al Ayuntamiento de León y que tendrá que ratificar posteriormente la asamblea del partido.

Al término de la reunión, que comenzará a las 10.30 horas, está previsto que el candidato socialista y actual alcalde, Francisco Fernández, y el secretario general de la agrupación, Miguel Ángel Fernández Cardo, ofrezcan una rueda de prensa en la que pondrán el rostro y la identidad de los 'afortunados', de los que hasta el momento la dirección del partido ha guardado un mutismo absoluto.

Lo que sí se conoce, de momento, es el nombre de dos de los concejales del actual grupo municipal que se quedarán fuera de la lista, pero motivado por exigencias de su nuevo destino político. Tanto Fernández Cardo, como la edil de Bienestar Social Teresa Gutiérrez, han sido designados ya como cabeza de lista y número 4, respectivamente, de la candidatura socialista a las Cortes.

Otra de las pocas certezas que se conocen hasta la fecha se centra en las palabras que el líder de los socialistas pronunció el pasado día 3 de marzo, durante la presentación pública de la nueva oficina electoral de los socialistas. Aquí se limitó a decir que estaría formada por la “actual columna vertebral” del grupo de concejales, sin que Fernández diera ninguna pista más.

Sin mayoría absoluta

Pese a que se prevén pocos cambios a tenor de estas declaraciones, ahora solo falta por ver si estas novedades serán irrelevantes o bien si habrá alguna variación de calado en el orden numérico de una candidatura que buscará renovar el gobierno municipal del principal ayuntamiento de la provincia.

Pasadas las elecciones de mayo, los sillones del salón de plenos de San Marcelo esperarán a unos nuevos inquilinos. De momento, ocho formaciones han anunciado ya su candidatura en una cita electoral en la que se prevén pocos cambios con respecto a las de 2007, tal y como desveló un sondeo publicado por ileon.com.

Así las cosas, estos datos prevén que ni PSOE ni PP logren una mayoría suficiente para gobernar en solitario, por lo que será de nuevo una tercera fuerza política, previsiblemente la UPL, quien abra o cierre con su 'llave' la puerta de la gobernabilidad.

Etiquetas
stats