El PSOE denunciará a su exalcaldesa en Valderas

ileon.com

En una reunión celebrada este jueves 29 de noviembre, el PSL-PSOE ha aprobado por unanimidad denunciar ante la Fiscalía posibles irregularidades en la gestión de la exalcaldesa valderense, Cristina López, ya que creen que los mismos pueden ser constitutivos de ilícito penal.

Así la insólita situación que vive el consistorio de Valderas vive un nuevo capítulo dentro del surrealismo en el que se encuentra inmerso desde la dimisión de su alcaldesa y su paso al grupo mixto, sumada a otras expulsiones del Partido Popular que se ha quedado con un sólo concejal.

El PSOE entiende que las actuaciones podrían ser susceptibles de constituir un delito de amenazas del artículo 169 y/o de coacciones del artículo 172, ambos del Código Penal, supuestamente realizadas a personal del ayuntamiento.

También considera el PSOE que en su tiempo como alcaldesa podría haber cometido otro delito de omisión del deber de perseguir delitos del artículo 408 del Código Penal, por su inacción ante determinadas cuestiones aparecidas en el tiempo que se ocupó de la gestión municipal.

Esta denuncia ante la Fiscalía, tendrá como fin que se practiquen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y depuración de las responsabilidades penales y civiles que de ellos se puedan derivar.

Etiquetas
stats