El PSOE denuncia que la programación del Auditorio es muy cara para las familias

susana_travesi

Prensa PSOE

“El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha perdido el concepto de lo que es realmente popular y ha programado un ciclo familiar de actuaciones en el Auditorio al que difícilmente podrán acceder a las familias leonesas. Los precios, nada que ver con tarifas medias, oscilan desde los 18 a los 50 euros lo que dejan las entradas al alcance de muy pocas familias”, destaca la concejala Susana Travesí.

“Con estas actuaciones y con la supresión de otros eventos que tradicionalmente se desarrollaban en estas fechas, de forma gratuita, se demuestra que el PP entiende la cultura como un elemento de lujo y no como un servicio público imprescindible que debe prestar a las familias leonesas”, indica la edil socialista.

“Es increíble que en estas fechas se programe un ciclo, se promocione como familiar por parte del Ayuntamiento, y se establezcan unos precios que son inasumibles”, recalca la edil que recuerda que salvo el Festival de Magia, todas las actividades realizadas en el Auditorio dirigidas a las familias leonesas en ediciones anteriores o eran gratuitas o tenían precios muy asequibles, de 3 o 6 euros.

“Las familias leonesas no pueden abonar tres o cuatro entradas para ver un espectáculo y realizar un gasto de cien euros. Es evidente que el Partido Popular que gobierna en el Ayuntamiento está muy lejos de la realidad económica de las familias leonesas”, apunta la edil socialista.

El ciclo aprobado por el Ayuntamiento incluye seis actuaciones, la más barata tiene un coste de 17 euros, pero las entradas de las restantes costarán 18, 32 o hasta 50 euros. “Muy lejos, desde luego, de un presupuesto familiar”, recalca.

La concejala socialista reclamó también esta mañana en la comisión de Cultura celebrada en el consistorio explicaciones por las tarifas establecidas y también por la programación y colaboración del Ayuntamiento de León en el Festival de Magia Ciudad de León, uno de los eventos más exitosos y consolidados de la programación cultural leonesa. El Equipo de Gobierno no supo aclarar cuál es la participación del Ayuntamiento en esta cita cultural.

Etiquetas
stats