El PSOE denuncia que el PP de San Andrés prevée más recortes en Servicios Sociales

prensa PSOE San Andrés del Rabanedo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo denuncia que el alcalde, Goyo Chamorro, prevé incrementar las tasas en Servicios Sociales más de un 50%.

Los socialistas aseguran que “el alcalde guarda silencio en relación a los nuevos precios”. “A la modificación de la ordenanza de la Escuela de Música le sucederán la modificación de las ordenanzas de diferentes servicios que en materia social presta el Ayuntamiento como el Centro de Mayores, la Escuela de Educación Infantil, la Ayuda a Domicilio o el Centro de Día”, han expresado a través de un comunicado de prensa.

“Si el comienzo del curso en San Andrés se puede considerar de catastrófico y calamitoso por la gestión de las actividades culturales, extraescolares y deportivas, de muy preocupante se puede calificar la desmantelación sistemática que con la excusa de la crisis está aplicando a los servicios sociales. Los cálculos que maneja el grupo socialista son un posible incremento de más de un 50% de las tasas”, han añadido.

Los socialistas también han alegado que sin saber nada del nuevo Acuerdo Marco y de la financiación que la Junta de Castilla y León debe al Ayuntamiento de San Andrés, “menos saben aún de los gestores municipales en cuanto a su postura ante la administración autonómica”. “Un desconocimiento que nos lleva a pensar en un nuevo capítulo de sumisión ante los brutales recortes que el Partido Popular está aplicando allí donde gobierna y cuyos perjudicados serán una vez más, los receptores de estos servicios que verán incrementada la presión fiscal para poder acceder a los servicios sociales”, han sentenciado desde el Partido Socialista.

“La ecuación PP, Chamorro, recortes y subida de tasas da como resultado que sólo podrán acceder a los servicios sociales quienes lo puedan pagar, desvirtuando así el concepto de ayuda social y promoviendo que sea la empresa privada quien saque provecho de la gestión de unos servicios esenciales”.

Ante todo esto, el grupo socialista exige al Alcalde “que valide sus buenas relaciones con la Junta de Castilla y León y evite así un aumento de la presión fiscal a los ciudadanos y ciudadanas de San Andrés”.

Etiquetas
stats