EL PSOE denuncia la política de familia llevada a cabo por el PP

Grupo de prensa del PSOE

El PSOE pone en entredicho la política de familia llevada a cabo por el nuevo consistoria. “El Ayuntamiento excluye a 8.000 personas de las actividades para mayores eliminando el grupo de 60 a 65 años”, aseguran, añadiendo además que “el coste de las inscripciones sube un 50%”.

“El concepto de apoyo a la familia del Partido Popular de León consiste en eliminar los servicios y subir los precios que se pagan por las actividades. Carecen de cualquier otra noción que no sea sacarles dinero”, explica la concejala Catalina Díaz después de conocer que las actividades para Mayores organizadas por la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de León verán incrementado su precio de acceso en un 50%.

“Lo más grave, no obstante, no es este incremento que nos parece abusivo sobre todo en esta época de crisis económica sino que han eliminado para el acceso a las actividades el grupo de edad de 60 a 65 años, más de ocho mil personas en León, para poder así cobrarles 45 euros más por cada inscripción”, explica la edil.

El argumento esgrimido por la concejala del área es “cuanto menos irrisorio para el grupo socialista ya que la edil popular alegó que las personas de 60 años no necesitan actividades porque están muy bien y se les ve tan bien que no necesitan hacer nada”.

El Grupo Municipal Socialista manifestó en la Comisión su total disconformidad con la exclusión del grupo de Mayores de las personas de 60 a 65 años “porque supone obligar a éstos a pagar unas cuotas muchísimo más elevadas de las que venían abonando hasta ahora”.

Etiquetas
stats