El PSOE denuncia que la policía local de Valverde no funciona 24 horas

prensa PSOE León

El Partido Socialista no sale de su asombro por el hecho de que el PP en el Ayuntamiento de Valverde de La Virgen “venda a bombo y platillo” que el municipio se ha sumado al centro de emergencias 112 de la Junta, “cuando la cruda realidad es que los agentes de policía con que cuenta no cubren más que dos tercios de la jornada”, es decir, que ante cualquier aviso nocturno los vecinos tendrán que esperar la llegada de una ambulancia o seguir dependiendo de la Guardia Civil de Armunia exactamente igual que ahora.

Para los concejales socialistas Inmaculada Larrauri y Diego Pérez, el anuncio realizado por el alcalde a raíz de la visita del director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta, Luis Aznar, es “un auténtico brindis al sol” ya que a su juicio sumarse al 112 no significará apenas más “que lo mismo de siempre” para los vecinos y vecinas de Valverde.

El PSOE insta al regidor del PP a “colgarse menos medallas”, sobre todo teniendo en cuenta la “ragrante mentira electoral que acumula” desde su promesa hace 4 años, garantizando en el programa electoral de entonces y vuelto a repetir en el actual, que dice textualmente: “Aumentar las Patrullas de Policía Local en todos los pueblos y urbanizaciones del Municipio, potenciando el servicio 24 horas”, algo que desde el PSOE asaeguran aún está muy lejos de ocurrir.

“¿De qué nos sirve ser el municipio nº 16 de toda Castilla y León en incorporarse al 112 si luego nos quedamos cortos ofreciendo servicios?”, se preguntan desde el partido socialista.

“Lo cierto es que el alcalde David Fernández hace cosas que para poco sirven en beneficio de la seguridad de los habitantes de nuestro municipio pero sobre todo porque no se ha esforzado en hacer aquello que ha prometido y reprometido” para Valverde. “A pesar del esfuerzo, trabajo y dedicación de los miembros de la Policía Local, aún tenemos un importante servicio dedicado a la seguridad ciudadana con horario restringido”, resumen los socialistas.

Etiquetas
stats