El PSOE denuncia que León renuncia al Palacio de Congresos en los plazos previstos
El Grupo Municipal Socialista denuncia la nueva mentira del alcalde Emilio Gutiérrez intentando convencer a los leoneses de que “firmará convenios para garantizar las obras del Palacio de Congresos o la reforma de San Marcos cuando los Presupuestos Generales del Estado son claros: No habrá ni un euro en 2013 para estas obras, ya presupuestadas en la anterior legislatura y ahora abandonadas por el PP”.
“Ya nadie cree las mentiras del alcalde que sólo tres días antes de decir que luchará por la obra del Palacio de Congresos aceptaba y ratificaba en Junta de Gobierno Local el retraso de la financiación por parte del Ministerio de Industria sine die y la demora del pago del presupuesto consignado ya para 2011 hasta diciembre de 2013. Cada vez que habla miente, pero los documentos no engañan y el acta de la Junta de Gobierno Local recoge negro sobre blanco que el Palacio de Congresos no cumplirá los plazos de obra previstos y que los leoneses tendrán que esperar al menos cuatro años para ver culminada esta obra”.
Gutiérrez intenta engañar a los leoneses diciendo que firmará nuevos convenios cuando el PP no hace ni las obras ya presupuestadas
Los socialistas destacan que la renuncia del Ministerio de Industria a abonar las cantidades comprometidas por el Gobierno Zapatero para el Palacio de Congresos y Recinto Ferial de la Azucarera supondrá la inmediata “retirada del proyecto también de la Junta de Castilla y León que no está esperando nada más que una excusa como demostró ya hace cuatro años el consejero Silván y que muestra su disposición nula a esta obra con el impago de las cantidades comprometidas”. “Y ante esta situación el alcalde calla, otorga ante sus jefes, y engaña una y otra vez a los leoneses que una vez confiaron en él pero que ahora se sienten engañados y defraudados por un alcalde que actúa como un siervo del PP y como un azote para el bolsillo de los leoneses”.
¿A quién pretende engañar el alcalde cuando además declara que firmará un convenio para realizar la reforma de San Marcos?, se preguntan los ediles socialistas. “Es evidente que desde que asumió el gobierno municipal el alcalde ha aceptado sin rechistar uno tras otros los retrasos o anulaciones de todas las obras que iban formalizando las administraciones. En León, la presidenta de Paradores negó que se vaya a hacer esta reforma y ahora el alcalde intentando ganar tiempo intenta mentir nuevamente a los leoneses. ¿A quién pretende engañar?. ¿Si no se hacen las obras presupuestadas como se va a sacar él ahora de la manga nuevos convenios?.
Los representantes del PSOE en el Ayuntamiento de León se muestran muy preocupados por la desaparición de los Presupuestos Generales del Estado de todas las partidas correspondientes a León. “El análisis inicial demuestra que ninguno de los proyectos previstos, programadas o presupuestados cuentan con partidas económicas. ¿Qué pasará con el Palacio de Congresos, la llegada del AVE o el proyecto de FEVE, las nuevas conexiones por autovía, las rotondas de Hospitales o la Granja, el Emperador, el equipamiento de la Ciudad del Mayor, León Romano, la muralla, la protección del Patrimonio? Todos los proyectos están anulados”, destacan los ediles.