El PSOE denuncia que León encabeza la cifra de parados de larga duración, con cerca de 15.500 afectados

ileon.com

El viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes y secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, lamentó hoy que la provincia de León concentre la mayoría de los parados de larga duración de la Comunidad, con cerca de 15.500 desempleados que buscan trabajo desde hace dos o más años, lo que supone un 22,5 por ciento del total de Castilla y León, donde son 68.476 las personas que se encuentran en esta situación.

Según explicó Tino Rodríguez a través de un comunicado, así se desprende de la respuesta de la consejera de Empleo de la Junta, Rosa Valdeón, a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes. “León vuelve a ser la provincia más castigada en materia de desempleo”, denunció Tino Rodríguez. Al margen de que la capital leonesa congrega a la mitad de los parados de larga duración de la provincia, Rodríguez puso de manifiesto que una tercera parte de ellos se concentra en las zonas de influencia de las cuencas mineras, donde se acumulan 5.687 desempleados.

Para el secretario general de los socialistas leoneses, estos datos ponen de relieve que las políticas llevadas a cabo por el PP a lo largo de los últimos cuatro años han sido “un absoluto fracaso” que puede resumirse en tres datos: la “destrucción” de más de 10.000 afiliaciones a la Seguridad Social, la “dramática” situación que sufren los más de 22.000 leoneses sin empleo en cuyos hogares no se recibe ningún tipo de prestación y el “desmantelamiento” de la minería del carbón que ha sumido a las cuencas leonesas en una crisis económica y social “sin precedentes”.

En la misma línea, Tino Rodríguez acusó a los ejecutivos de Rajoy y Herrera de “mentir” deliberadamente y “maquillar” las cifras cuando se acercan las elecciones, tachando a los dos gobiernos del Partido Popular de haberse convertido en “auténticas máquinas de destrucción de empleo y derechos para la provincia de León”.

Etiquetas
stats