El PSOE denuncia graves deficiencias en la cripta de Puerta Obispo

Imágenes del PSOE del estado de la Cripta de Puerta Obispo.

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia el abandono y estado lamentable de la Cripta de Puerta Obispo que se ha reabierto sin cumplir los requisitos básicos para hacer de ella la referencia patrimonial que debería ser.

“Falta de accesibilidad, suciedad, humedades y, también, falta de promoción e información hacen de esta cripta un espacio que muestra el estado calamitoso en que el PP mantiene el patrimonio leonés en lugar de un espacio de visita obligada para todos aquellos que quisieran conocer y entender cuál fue el pasado de León”, explica la concejala Evelia Fernández.

Fernández explica que esta cripta se presentó como la puerta de entrada, foco de recepción, del León Romano “pero no hay ni un solo panel informativo que hable del León Romano en esta cripta”. “Desde el Ayuntamiento no se habilitan visitas guiadas, hay una deficiente iluminación, humedades por las filtraciones del exterior que no se han corregido, y la no existe un sistema de calefacción, deficiencias todas ellas que restan cualquier confortabilidad no sólo a los visitantes sino a los trabajadores que se encargan de abrir y cerrar este espacio”, apunta Fernández.

La concejala socialista destaca que la falta de un presupuesto para el Patrimonio leonés por parte del Partido Popular está generando graves problemas de conservación y deficiencias en todos los restos y espacios arqueológicos. “No se puede cubrir una legislatura cerrando, y con demoras, la obra de la Casona de Puerta Castillo, y presentarse con este edificio como los adalides de la conservación del León Romano cuando este centro no es más que un parche en un patrimonio abandonado y olvidado. El rico legado leonés merece presupuestos acordes y ni el Ayuntamiento con sus propios presupuestos ni con la colaboración de la Junta, responsable de esta competencia, han sido capaces de insuflar la financiación necesaria para mantener este patrimonio”.

Fernández apunta asimismo que el PP, al que tanto le gusta hablar de herencia, está “dilapidando todo el legado que halló en la ciudad y tratando de destruir todo lo positivo que encontraron”. “Reto al alcalde y al concejal a que enumeren un solo espacio o resto que hayan mejorado. Ni muralla, ni criptas, ni edificios o restos... la restauración de todo el patrimonio leonés está parado en manos de un Partido Popular que es nulo en este campo”, explica la concejala del PSOE.

Etiquetas
stats