El PSOE denuncia que el Gobierno haya “tumbado” los proyectos ferroviarios de León

Ical

El PSOE de León denunció hoy el nuevo “mazazo” del Gobierno a la provincia, después de que la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados haya “tumbado” la iniciativa en defensa de la culminación de las obras del AVE a León, la integración ferroviaria en los municipios de León y San Andrés del Rabanedo y del mantenimiento del transporte ferroviario convencional de viajeros a los diferentes pueblos de la provincia.

Según explicaron los socialistas a través de un comunicado, los diputados del PP en esa comisión, entre los que se encuentra el leonés Eduardo Fernández, decidieron rechazar la propuesta. Desde el PSOE de León se entiende que los 'populares' han desestimado la posibilidad de impulsar “de manera decidida” el corredor ferroviario Madrid-León-Gijón con las características técnicas y funcionales establecidas en el reglamento de la Unión Europea para la red básica de la red transeuropea de transportes, asignando los recursos presupuestarios y agilizando los trámites administrativos necesarios para ese fin.

Según el PSOE, el PP ha rechazado de esta manera la integración del ferrocarril en León y San Andrés, garantizando la centralidad de la estación a través de un soterramiento “práctico y racional” y superando los inconvenientes actuales, además de que se ha negado el impulso del transporte ferroviario de mercancías, poniendo “en jaque” con esta decisión nodos logísticos como el de Torneros y el empleo que lleva aparejado. “Con esta votación, queda más que clara que la postura del PP continúa siendo de asedio a León, manteniendo su firme política de parálisis total y de pleno abandono a los proyectos ferroviarios de León”.

Para el secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, resulta “inaudito” que los diputados del PP en la Comisión de Fomento del Congreso rechacen la iniciativa en defensa de los proyectos ferroviarios de León, mientras que a lo largo de las últimas semanas han aprobado y defendido varios proyectos viarios y ferroviarios de otras provincias de la comunidad.

Por eso, Rodríguez denunció que nuevamente el PP tiene “un discurso aquí y otro en Madrid”, ya que mientras que en León “venden humo”, en Madrid “traicionan permanentemente los intereses de la provincia”, declaró.

Etiquetas
stats