El PSOE denuncia que el copago del transporte sanitario hunde más el medio rural

ileon.com

El Partido Socialista de León ha denunciado “la lenta pero imparable privatización de la sanidad que está llevando el Partido Popular a costa de miles de familias que necesitan de los servicios sanitarios en su día a día”.

El copago del transporte sanitario no urgente afecta fundamentalmente a enfermos crónicos y/o con patologías graves, en algunos casos por vida (diálisis). Los que reciben tratamiento oncológico, rehabilitador, etc. “Se trata de un nuevo impuesto que afectará principalmente a personas con rentas bajas y que tendrán que sufragar, una vez más que sufrir los hachazos que el partido popular está acometiendo con el único fin de privatizar la sanidad”.

El PSOE asegura que este nuevo “impuestazo” rebajará la calidad de vida de las familias de León, que tendrán que abonar los viajes que realizan por necesidad de sus tratamientos sanitarios y que sumado a la no revalorización de las pensiones, a la subida del IVA, del IRPF, bajada de sueldos, retirada de subvenciones al transporte, disminución del transporte a la demanda y disminución de líneas de transporte en zonas alejadas y rurales. “Una nueva medida que abunda aun más en las medidas que deja al desamparo a la población de mundo rural y que está convirtiendo a León en una de las provincias con mayor índice de despoblación de España”.

Etiquetas
stats