El PSOE denuncia que la ciudad “pierde su imagen tan rápido como sus oportunidades”

C.J.D.

“Esta ciudad pierde su imagen tan rápido como sus oportunidades”. Así lo denuncia el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León, Joaé Antonio Díez, que hoy en rueda de prensa ha denunciado públicamente lo que a su juicio es el estado “deplorable”, “alarmante” y “preocupante” de la mayoría de las zonas ajardinadas de toda la ciudad, así como de ciertos lugares emblemáticos como la muralla medieval de León.

El ejemplo elegido fue el céntrico Jardín del Cid, sobre el que mostraron unas fotografías de ayer mismo (como la que ilustra esta noticia) para dejar claro que el equipo de gobierno del PP “tiene abandonados los enclaves turísticos y patrimoniales de la ciudad”. Los destrozos en la muralla fueron el principal ejemplo, recordando que se trata de un Monumento Nacional declarado por el Estado.

Díez se preguntó “a qué se dedican” los casi 3 millones de euros anuales que forman parte del contrato la empresa León Verde, porque “es que no hay ni una flor, ya no en los barrios y la periferia, que tampoco, sino en el mismo centro de León”. En cambio, lamentó que sí haya dinero para actuaciones como la que se esatá rematando en la Condesa y Papalaguinda de colocaciónb de unas vallas de fundición “que no tienen objeto ni sentido alguno” pero que tendrán un coste.

Por último, el portavoz socialista reclamó que ante actos de vandalismo como los que se han vuelto a dar en el único tramo paseable de la muralla, en el Cid, se haga caso a su petición de mayor control y colocación de cámaras para identificar y responsabilizar a los responsables de este tipo de sucesos.

Etiquetas
stats