El PSOE denuncia que Cayón no presentó a León como candidata a Ciudad de la Gastronomía

ileon.com

El PSOE vuelve a la carga contra el concejal de Turismo, Julio Cayón, del que denuncia su “dejadez” por no haber presentado el expediente para lograr para la ciudad el título de 'Ciudad Española de la Gastronomía' que reportaría importantes réditos económicos y turísticos económicos, según asegura la edil socialista Susana Travesí.

“La Junta de Castilla y León ya ha mostrado su disposición para la colaboración en la promoción de Burgos como capital gastronómica. No podrá hacer lo mismo con León ya que el concejal no ha presentado un proyecto para la candidatura de León a pesar de los importantes beneficios que supondría y que, según las estimaciones de Burgos, podrían superar sólo en 2013 los 2,5 millones de euros”, indica la edil socialista.

Susana Travesí Lobato denuncia la dejadez en la gestión de Julio Cayón ante proyectos que son totalmente positivos para la ciudad y el desprecio por el sector. “Presentar la candidatura no conllevaba ningún coste y aunque sí se hubiera producido la elección sería necesaria una inversión inicial de 200.000 euros los ingresos derivados por la elección son tan elevados que compensan, desde luego, esta capitalización”, agrega.

“Desde el día 1 de enero, en todos los foros internacionales y nacionales, Burgos es considerada la capital de la gastronomía mientras León invertirá todo su presupuesto de Turismo en ceder su gestión a la Diputación –duplicando gastos como en el capítulo de personal ya que ahora no sólo pagamos la plantilla de la concejalía de Turismo sino también el personal del Consorcio Provincial de Turismo- y las campañas cuanto menos discutibles de promoción turística de la Diputación de León, para dar a conocer la oferta turística de la provincia entre los leoneses como ha ocurrido en las últimas promociones que se han realizado en Alicante”, aseguran.

Etiquetas
stats