El PSOE denuncia que el Ayuntamiento paga para organizar congresos

ileon.com

El Grupo Socialista ha denunciado que, “por primera vez, el Ayuntamiento de León pagará para organizar congresos, una tarea que siempre habían llevado a cabo los trabajadores de la concejalía de Turismo, suficientemente preparados para realizar estos trabajos sin necesidad de recurrir a empresas privadas y a generar un gasto innecesario que en esta ocasión supone más de 10.000 euros para un encuentro de cuatro días”.

Según han manifestado “el Ayuntamiento de León ha contratado a una empresa madrileña la organización del Congreso de la Sociedad Española de Parques y Jardines Públicos que se desarrollará en León entre el 29 de mayo y el 2 de junio, una organización cuyo coste fue aprobado ya en Junta de Gobierno”.

“Este congreso fue captado para la ciudad en la anterior legislatura por el equipo de gobierno PSOE-UPL gracias, en este caso, a las gestiones concretas del concejal Javier

Chamorro. El nuevo concejal sólo tenía que organizar la cita y su nula capacidad de gestión de este tipo de eventos y, en general, su pasividad con todo lo relacionado con la

concejalía de Turismo le ha llevado a externalizar la organización con un importante coste para las arcas municipales que contradice, como siempre, sus declaraciones de austeridad y gestión rigurosa“, ha declarado la socialista Susana Travesí.

Igualmente ha sostenido que el concejal de Turismo, Julio Cayón, “no ha mantenido ninguna reunión para conseguir el fin que se marcó de que León fuera una ciudad de referencia de turismo congresual. Se trata de una mentira más de las muchas que ha pronunciado este edil desde que, hace diez meses, asumió el control de la Concejalía. Ni un encuentro, ni una reunión con Operadores de Congresos, ni una iniciativa de promoción congresual ni una sola idea que permita que León capte nuevos encuentros”.

Etiquetas
stats