El PSOE denuncia “el abandono de los proyectos que garantizarían el futuro de León”

Prensa PSOE

“Menos de cuatro meses de Gobierno Popular van a significar una marcha atrás de más de ocho años en proyectos e inversiones y supondrán hipotecar todo el futuro de León”, ha destacado la viceportavoz socialista Natalia Rodríguez Picallo para denunciar “el abandono por parte del Partido Popular de todos los proyectos que iban a garantizar el futuro económico y urbanístico de la ciudad”.

“En este período”, ha explicado la edil socialista, “hemos visto como uno por uno se iban dejando en el olvido, o rechazando directamente, el soterramiento del AVE, la construcción del ramal de tren de Feve a los hospitales o la Universidad, la Facultad de Medicina o, ahora, la reforma de San Marcos y la construcción del parador de Villablino. Y, además, se han sembrado dudas sobre la continuación de la obra de construcción del Palacio de Congresos que tenía garantizada la financiación por parte del Ministerio de Industria y la Consejería de Fomento, una garantía que el lunes ya puso en duda el Ayuntamiento de León”.

“Vemos como cada día cae un gran proyecto avalado, licitado y presupuestado por el gobierno Zapatero, que realizó una multimillonaria apuesta por León, un compromiso

que supuso que la ciudad fuera referencia en inversión y en desarrollo. Ahora, sin ningún rubor, amparándose en una crisis que no saben cómo solucionar, los representantes

del PP van descartando las inversiones sin dar explicaciones a los leoneses. El PP va a generar, de nuevo, un retroceso para León como ha ocurrido en cada etapa de gobierno conservador. Luchamos porque el gobierno socialista continuará en el poder porque sabíamos lo que pasa siempre en León cuando el PP gobierna, 25 años de gobierno popular en la Junta y los años de Aznar en el Gobierno nos han dado suficientes muestras de desprecio y agravio a la ciudad“, ha manifestado la concejala socialista.

“Es increíble que Emilio Gutiérrez, defendiendo siempre los intereses de su partido y no los de los leoneses y leonesas, calle y acate todas estas medidas que van a significar ahogar definitivamente a la provincia y a la ciudad de León. Ni una sola palabra, ni un solo reproche ni una sola reclamación han salido de su boca para exigir un futuro para los leoneses”.

Etiquetas
stats