PSOE: “Durante este curso los Grados de la ULE han subido 960 euros de media”

Hector Carrera Tino Rodríguez

M.C.

“El año de Gobierno del PP se traduce en menos oportunidades y en menos igualdad de oportunidades”. Con estas palabras, el secretario general de Juventudes Socialistas ha realizado un balance en cuanto a materia de Juventud y Educación se refiere.

Según ha informado Carrera, el paro juvenil supera ya el 50%, cifra que se ha visto incrementada por por la reforma laboral: “Mas despido, mas barato y mas fácil; no nos dejan formarnos ni para el futuro ni para el presente”, ha sentenciado.

Además, en cuanto a Educación, Carrera ha declarado que “en 10 meses se han recortado 5.200 millones de euros”, lo que se traduce en un tasazo universitario que en Castilla y León ha subido las tasas universitarias entre un 20 y un 60%, porcentaje que se traduce en entre 200 y 400 euros.

La Universidad de León durante el curso 2011-2012 ha subido los títulos de Grado, de media, 960 euros y en 2012-2013 subirán un 39% más, lo que puede significar un máximo de hasta 2.000 euros en algunas titulaciones.

Carrera también ha denunciado el abandono de ayudas en el mundo rural, lo que está provocando la extinción de muchos centro educativos, y la posible eliminación de 10 titulaciones para el próximo curso, según las últimas informaciones.

Etiquetas
stats