El PSOE cuestiona al Ayuntamiento por abandonar a Espazio Moda

Prensa PSOE

El abandono del Ayuntamiento de León ha obligado a los organizadores y participantes en el evento de diseño joven Espazio Moda a la búsqueda de espacios alternativos para su realización después de que se negara el uso de Espacio Vías, donde este encuentro se había consolidado.

La portavoz socialista, María Rodríguez Díaz, explica que ningún representante del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de León acudió en la noche del viernes a la inauguración de este evento, pese a que estaban formalmente invitados, demostrando que no es una “casualidad que los organizadores hayan tenido que buscar un espacio privado para la celebración durante este fin de semana del encuentro”.

“El Ayuntamiento de León -explica la edil socialista- no ha apoyado este proyecto de creación y diseño joven como no lo hace con ningún proyecto de jóvenes emprendedores en este momento. Iniciativas como ésta, totalmente consolidadas, deben recibir el apoyo institucional porque se trata de políticas efectivas de emprendimiento y empleo”.

Este evento, con el nombre de Espazio Moda se celebró cuatro ediciones en Espacio Vías gracias al apoyo decidido del anterior equipo de gobierno, destaca la edil. “Creemos que las instalaciones municipales deben estar siempre al servicio de cualquier iniciativa generadora de empleo y está de apoyo a los jóvenes diseñadores es una de las más importantes en el campo de la moda. No entendemos qué razones pueden estar detrás de este abandono del proyecto”, agrega.

María Rodríguez indicó que ésta nula respuesta del Ayuntamiento gestionado por Emilio Gutiérrez es reiterativa en todas las políticas de Juventud ya que en este momento el impago por parte del consistorio del host de la página web Leonjoven.info, puesta en marcha en la anterior legislatura, impide la utilización de este canal de comunicación por parte de la administración y lo que es más importante, por parte de los jóvenes que tenía en esta página en la red un punto de información sobre todas las actividades de la ciudad.

Asimismo, continúa la concejala, se ha incumplido el contrato firmado con las asociaciones juveniles por el cual el consistorio se hacía cargo del coste de suministro de accesos a la red a los puntos de información joven de estas entidades. “El coste de este servicio, una línea telefónica, es mínimo teniendo en cuenta los beneficios que el acceso a la red tiene para el funcionamiento de las asociaciones. No entendemos esta racanería de un equipo de gobierno que ha vetado iniciativas jóvenes, proyectos de creación de fomento del emprendimiento, el empleo y la formación, y que no da una respuesta a las demandas de los jóvenes y de sus representantes”.

Etiquetas
stats