El 10º maratón fotográfico Reino de León busca 'La semblanza de San Froilán'
El PSOE cree que León “reduce a niveles insostenibles” la atención domiciliaria
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia la reducción “incomprensible e inasumible” de las horas de atención a domicilio que hasta ahora se prestaban desde el consistorio a personas mayores y/o personas dependientes de León. “Emilio Gutiérrez continuando con su política consumada de recortes de servicios y reducción de prestaciones sociales ha vuelto a vuelto a tomar una decisión bochornosa y, sobre todo, injusta e insolidaria. El recorte de horas de atención a domicilio que presta el ayuntamiento supone dejar sin la asistencia mínima que requierren decenas de personas mayores y/o dependientes”, indica la concejala Catalina Díaz.
Díaz recuerda que el alcalde y su concejala de Bienestar Social han acordado reducir a mínimos el periodo de asistencia, “hasta no cubrir las necesidades básicas de los grandes dependientes o mayores con discapacidad”, recalca la edil.
El PSOE presentará este lunes en el registro municipal una petición de los recortes totales que se van a producir así como los criterios de las limitaciones de hora de asistencia a cada beneficiario ya que la medida no ha pasado por la preceptiva comisión informativa y no se ha facilitado ninguna información sobre los criterios de reducción aplicados por el Partido Popular.
Para el PSOE aprovechando la derogación de la Ley de Dependencia Emilio Gutiérrez deja sin asistencia a quienes más lo necesitan
En Junta de Gobierno, sólo con el voto del Partido Popular, y ayudado por la “práctica derogación de la Ley de Dependencia que el PP comenzó nada más llegar al gobierno de la nación, sin pasar por comisión informativa de Bienestar Social y sin explicarlo ni a los afectados ni a los sindicatos ni a la oposición, en pleno mes de agosto, el alcalde ha decidido recortar las prestaciones hasta un mínimo que, desde luego, no garantiza la atención que necesitan las personas beneficiarias.
“Durante años hemos trabajado duramente para conseguir un niveles de atención a los mayores modélico. Logramos eliminar la lista de espera y gracias a la Ley de Dependencia no sólo cubrir las necesidades de atención de estas personas sino también crear un nicho de empleo para los cuidadores. Ahora todo esto está revirtiendo debido a la política insolidaria, cicatera y antisocial del PP que queda de manifiesto en cada medida”, indica Catalina Díaz.
Díaz apunta que la atención a los mayores y los servicios sociales volverán a níveles de hace décadas perdiendo “todos los beneficios del estado del Bienestar que tanto ha tardado en consolidarse con el esfuerzo de todos. Ahora nuestros mayores y o nuestros dependientes no tienen sanidad gratuita y tampoco la asistencia imprescindible para que puedan tener un vida en condiciones dignas”, recalca la edil socialista.