El PSOE cree que la Junta miente en materia de TDT

ileon.com

El Partido Socialista de León denuncia que la provincia presenta todavía graves problemas en la cobertura de la Televisión Digital Terrestre en muchas zonas rurales “ya que la señal completa no alcanza el porcentaje de cobertura requerida que permita a toda la ciudadanía acceder en igualdad de condiciones a todos los canales disponibles”. Mientras tanto reprueban que la Junta de Castilla y León anuncie la aprobación de un presupuesto destinado a llevar a cabo tareas de renovación y conservación tecnológica del servicio de la TDT, que debe volver a renovarse en buena parte hasta el año 2015.

El PSOE exige a la Junta de Castilla y León garantizar la plena cobertura de todos los canales disponibles de la Televisión Digital Terrestre en la provincia de León y “muy especialmente al consejero leonés Antonio Silván que sistemáticamente demuestra un gran desconocimiento de su provincia y de la situación de privación de servicios con la que castiga a sus habitantes”.

Según los socialistas la falta de adaptación de algunos centros repetidores hace que numerosos núcleos de población de las zonas rurales no pueden verse distintos canales de TDT como Teledeporte, TVE HD, La Sexta 2, La Sexta HD, Boing, Telecinco HD, MTV, La 10, Nitro, Marca TV, 13 TV o Antena 3 HD. Y en muchos de nuestros pueblos no se reciben las emisiones de los canales de TDT autonómicos TVCyL 7 y La 8.

El PSOE de León le recrimina a Silván que aún en amplias zonas de la provincia no se pueden sintonizar todos los canales disponibles de la TDT

El Secretario de Política Municipal y Alcalde de Pajares de los Oteros del PSL-PSOE, Julio Fernández, recuerda al consejero Silván que, además de otras graves deficiencias a las que la Junta a muchos municipios, los ayuntamientos han tenido que asumir con sus propios recursos económicos, distintos incumplimientos de la Consejería que él gestiona. A modo de ejemplo le recuerda que “el ayuntamiento de Pajares tuvo que gastar 1.500€ para comprar los descodificadores a las personas mayores de 65 años porque el Consejero no cumplió la promesa de dárselos”. Esta es otra de las razones por las que las promesas de la Junta ya no resultan creíbles a juicio de los socialistas leoneses.

El PSOE recuerda que la Junta de Castilla y León tiene, desde el año 2010 en que se produjo el apagón analógico, la obligación de garantizar la cobertura y aunque “el consejero Silván dice una y otra vez que la cobertura está garantizada lo cierto es que amplias áreas de la provincia no sólo no tienen este acceso gratuito a la televisión sino que en muchos caso no tienen la posibilidad de contar con muchos de los canales que garantizarían la pluralidad obligatoria”. “Los ciudadanos de Castilla y León abonan un alto precio por la televisión autonómica pero eso no quiere decir que la puedan ver en muchos pueblos de León”, afirman los responsables del PSOE de León como ejemplo del grave problema que genera el agravio informativo de la consejería de Fomento.

Etiquetas
stats