El PSOE considera “vergonzoso” que siga sin fecha de apertura el centro de salud de San Emiliano

ileon.com

. El Centro de Salud de San Emiliano de Babia sigue sin fecha para su puesta en servicio. El pasado mes de mayo concluyeron las obras de construcción, pero no se ha equipado ni dotado de medios aún y desde la Junta se guarda silencio sobre que plazos se barajan para su puesta en funcionamiento. Esta situación ha llevado a los procuradores del PSOE leonés a registrar una pregunta en las Cortes de Castilla y León urgiendo a la Consejería de Sanidad la inmediata finalización de todos los trabajos pendientes y exigiéndole plazos concretos de inicio de actividad del Centro de Salud.

El Secretario General del PSL-PSOE denuncia que “la Junta del PP acumula ya siete meses de retraso en la puesta en servicio del Centro de Salud de San Emiliano de Babia”, ya que según comprometía el Plan de Convergencia Interior firmado entre el anterior Gobierno del PSOE y la Junta de Castilla y León en el año 2010, “esta infraestructura sanitaria debería haber estado concluido el día 31 de diciembre de 2012 y en funcionamiento el 1 de enero de 2013”. Tino Rodríguez recuerda que el Centro de Salud fue una de las actuaciones que “el PSOE considero prioritaria e incluyo en el Plan de Convergencia Interior” de manera que “el Gobierno socialista aportó la mitad de la inversión a la Junta ya en diciembre de 2010” con el compromiso de la Junta de “finalizar las obras y ponerlas en servicio antes del 31 de diciembre de 2012”.

Basilio Barriada, Alcalde de San Emiliano de Babia, considera esta infraestructura de primera necesidad para el conjunto de la comarca

Tino Rodríguez considera vergonzoso “el abandono al que la Junta del PP ha sometido a Babia a lo largo de los últimos 25 años, relegándonos a ser la única comarca de toda Castilla y León que aun no posee un centro de salud”, por lo que insiste en que “exigirá por todas las vías que sean necesarias la culminación y puesta en servicio del Centro de Salud de San Emiliano de Babia”.

En la misma línea se ha mostrado el Alcalde de San Emiliano, Basilio Barriada, que considera esta infraestructura de “primera necesidad para el conjunto de la Comarca”, ya que “si un vecino se pone enfermo de gravedad el trayecto hasta León por carretera supone más de una hora desde los pueblos situados en la zona norte del municipio”, tiempo que se incrementa durante los meses de otoño e invierno como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas que sufre esta zona de la provincia. Basilio Barriada confía en que la Junta “cumpla con esta actuación” y pueda estar en servicio lo “antes posible” tal y como se ha comprometido el Director Provincial del SACYL.

Etiquetas
stats