El PSOE compromete una oficina de gestión y coordinación hostelera en la ciudad de León

Ical

El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, aseguró que pondrá en marcha una oficina de gestión y coordinación hostelera dentro del Ayuntamiento para poder canalizar tanto proyectos municipales como formación y participación del sector en la programación de actividades. De este modo, apuntó tras una reunión con empresarios y representantes hosteleros, se podrá establecer un proyecto estable que mejore el posicionamiento del sector y pueda revertir en beneficio económico de otros sectores vinculados a éste, como el turístico, el comercial y el hotelero.

Diez destacó la importancia del sector no solo por los puestos de trabajo que genera en la ciudad sino por la calidad de los productos enológicos y gastronómicos de León que deben alcanzar el nivel adecuado en el contexto nacional. Además, recalcó que la apuesta de su gestión será la colaboración continua con los sectores de la ciudad para poder así llevar a cabo un programa consensuado y que, sobre todo, beneficie a todo el sector y a la ciudadanía.

En este sentido, Diez abundó en las propuestas realizadas por los empresarios en cuanto al tratamiento individualizado de las zonas de la ciudad a la hora de aplicar la ordenanza de terrazas, medidas especiales para los barrios o el Casco Histórico, la bonificación de tasas para la apertura y el mantenimiento de los locales, y la agilización de los trámites administrativos que son las principales demandas de los empresarios para poder mantener la actividad en las mejores condiciones. Además, comprometió que su equipo de gobierno llevará a cabo una revisión de la tasa que los locales abonan por la recogida y el tratamiento de los residuos, una de las principales demandas del sector.

Del encuentro se destaca, asimismo, la necesidad de reuniones periódicas de la administración municipal con los profesionales así como la recuperación de proyectos olvidados ahora pero que los hosteleros consideran imprescindibles, como la propuesta de Capital Gastronómica, la realización de campañas especiales de promoción o la mejora de la imagen de la ciudad en todos los aspectos.

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