PSOE:“La cobertura de las prestaciones entre los desempleados baja de un 70 a un 64%”

prensa PSOE

La diputada socialista Helena Castellano ha calificado de “alarmantes” los datos recibidos por parte del Gobierno en respuesta a las preguntas escritas formuladas por el Grupo Socialista al ejecutivo en referencia a las prestaciones por desempleo en la provincia de León. En primer lugar, los socialistas denuncian la bajada de un 70% a un 64% en la cobertura de las prestaciones entre l@s desemplead@s, con lo que aumenta significativamente el número de personas que carecen de prestación alguna.

“Las nuevas solicitudes de prestación contributiva en la provincia han ascendido desde la aprobación de la reforma laboral a una media cercana a las 1.500 personas al mes, pero lo que Castellano ha calificado de devastador es el dato que indica que 12.000 personas en el ámbito provincial han dejado de recibir la prestación y el subsidio posterior, lo que significa que esas mismas 12.000 personas se han quedado sin percibir ayuda de ningún tipo. Un dato que a día de hoy podría ser mayor (esas cifras computan hasta el mes de mayo según los datos aportados por el Gobierno), teniendo en cuenta los 1.500 desempleados y desempleadas que cada mes, como anteriormente comentábamos, se suman a la lista del desempleo en León”, han expresado los socialistas a través de un comunicado de prensa.

En respuesta a las preguntas del PSOE, el Gobierno ha argumentado la existencia del nuevo Plan Prepara, que en palabras de Castellano “deja fuera a la inmensa mayoría de estas 12.000 personas, ya que los y las jóvenes que tengan un padre o madre perceptores de renta se ven aglutinados y abocados a ser mantenidos por sus progenitores. Se les niega el futuro, la posibilidad de mantenerse por sí mismos y se empobrece a las familias”. La diputada socialista ha recordado que, además, “los parados de larga duración que tengan un solo hijo tampoco cumplen los requisitos para recibir el nuevo Plan Prepara, que también deja fuera a los que han tenido contratos temporales”.

Castellano ha incidido en el hecho de que “siendo grave en toda la provincia, es en El Bierzo donde la situación resulta más preocupante, ya que es donde más industria se está desmantelando y más desempleo se genera. Esta situación no puede continuar y el Gobierno tiene que aportar soluciones porque la situación es dramática para muchas familias”.

Etiquetas
stats