El PSOE de Castilla y León afronta su congreso con propuestas “constructivas”

Ana Redondo y Julio López durante la presentación del 12 Congreso del PSCyL

ileon.com/Prensa PSCyL

Los coordinadores de la Ponencia Marco del 12º Congreso del PSOE de Castilla y León, Julio López y Ana Redondo, aseguraron hoy que la cita de los socialistas de Castilla y León se caracteriza por ser “democrático, participativo y constructivo”.

Concretamente, López destacó que el carácter “democrático” es la “seña de identidad” del PSOE de Castilla y León ya que “las decisiones no las toman dos personas ni una cúpula”; el carácter “democrático” se sustancia en las casi 1.400 enmiendas que se debatirán y que serán “constructivas”. “Los castellanos y leoneses esperan de nosotros propuestas”, aseguró el dirigente socialista, quien habló de “un documento de partida”.

López también añadió que en las enmiendas se observa la apreciación de los más de 300 delegados de que “Castilla y León puede ser mejor, de que no debemos resignarnos a languidecer en el contexto nacional”. Las enmiendas, apuntó, hacen referencia al “aprovechamiento de las potencialidades, como lo han hecho otras comunidades autónomas”. Por eso, y respecto a la conformación de la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA), aseguró que “más allá de personas lo importante es que haya un equipo fuerte para llevar a cabo la labor encomendada”.

También hizo mención a la importancia que los delegados han concedido a la Comisión 'La Economía que queremos' a la que se han presentado cerca de 800 enmiendas. “Se pone de relieve que se puede crear empleo, que se puede ser competitivo, que hay potencialidades”, dijo. Asimismo, se refirió a las enmiendas que buscan evitar que “nuestros jóvenes se vayan”, al centenar de enmiendas sobre producción y valor añadido o sobre pequeños municipios.

Por su parte, Ana Redondo fue contundente señalando que la Ponencia Marco “es un giro hacia la izquierda, que pretende responder a grandes retos económicos, de mantenimiento del Estado del Bienestar y el mantenimiento de políticas y liderazgos que resuelvan los problemas de la sociedad”.

“El problema no es el Estado del Bienestar, ni su mantenimiento, ni el gasto público, si no la respuesta”, subrayó Redondo, quien aseguró que el mismo “es sostenible y barato y se ha logrado un servicio público de calidad a un precio asequible”. “El Estado del Bienestar genera empleo de calidad, equidad e igualdad. Es progreso social y económico. Frente a ello, el PP pretende hacer negocio con la sanidad y los servicios públicos esenciales”, afirmó.

Etiquetas
stats