El PSOE califica de “tomadura de pelo” y “decepcionante” la visita de Rajoy a León

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón.

Elena F. Gordón/Ical

El PSOE de León criticó hoy la visita hecha ayer por el presidente del Gobierno a la capital y tildó de “tomadura de pelo y decepcionante” la presencia de Mariano Rajoy en la ciudad, donde -recalcaron tanto el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, como el local y portavoz municipal, José Antonio Diez,- no pidió disculpas por haber atribuido a Inglaterra y no a León la cuna del parlamentarismo. Sí la reconoció pero, recalcaron, no enmendó su error.

Ambos también coincidieron -en sendas comparecencias simultáneas- en señalar que la visita de Rajoy tuvo como protagonistas al Instituto Nacional de Ciberseguridad, antes Inteco, y a la Ciudad de la Energía de Ponferrada, para la que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, reclamó actividad y competencias; proyectos ambos ejecutados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Ni un sólo proyecto nuevo para León; vive de los que puso en marcha el PSOE y vino a promocionar la capitalidad gastronómica, pero con eso no llega; tiene que conocer las necesidades de León”, protestó Cendón antes de tildar de “carnavalada” la visita y de anunciar que harán llegar al alcalde de León, Antonio Silván, y a Herrera un dossier con proyectos que plantean para León como un Instituto Nacional de Montes y un Laboratorio de Economía Circular

Por su parte, Diez lamentó que la visita fuera “vacía”. “Pensé que vendría a algo y lo único que hizo fue poner en valor lo poco que han dejado de los proyectos de Zapatero; es una desfachatez e hizo un ridículo espantoso ante todos los leoneses”, concluyó.

Etiquetas
stats