El PSOE asegura que su gestión con las cuentas fue “excelente”

ileon.com

El grupo socialista garantiza que las cuentas públicas del Ayuntamiento de León el mandato fueron con el PSOE oficialmente controladas por el mayor órgano de fiscalización municipal que existe, el Tribunal de Cuentas del Reino de España. En un comunicado de prensa aseguran que una prueba incontestable de ello es que “el Ayuntamiento de León, al contrario que otros muchos, no tiene problema alguno para recibir todas las aportaciones económicas del Estado, una gestión excelente de la que se está beneficiando el actual equipo de gobierno y todos los ciudadanos leoneses”.

Los socialistas justifican la no presentación de sus cuentas ante el Tribunal de Cuentas de Castilla y León, escudándose en que el programa de contabilidad, heredado de 2007, estaba “obsoleto”. “El anterior equipo de gobierno tuvo toda la voluntad de rendir cuentas al órgano autonómico, como hizo con el Tribunal de Cuentas nacional. De hecho, se le enviaron dichas liquidaciones. Pero el Tribunal autonómico no las aceptó porque ese programa obsoleto era incompatible con el de acceso telemático, el único que admitía”. Eso no es óbice, recuerda el Grupo Socialista, para que se aprobaran y fiscalizaran absolutamente todas las liquidaciones.

Aseguran también que si ahora el PP puede presentar las cuentas de 2010 es porque el PSOE consiguió fondos para implantar un nuevo programa informático, adjudicándolo con un ahorro del 50% del precio que pagaron otros municipios por ese mismo programa moderno y compatible.

Por todo ello, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León reclama al PP “que se ponga a trabajar, que va siendo hora” y deje de buscar “excusas inútiles”, de impulsar sólo proyectos “para deshacer lo ya hecho y con un altísimo coste” y de hacer “oposición a la oposición”, cuando “lo que el PSOE puede demostrar que sí hizo gobernando fue ser responsable, modernizar esta administración, invertir en la ciudad y garantizar todos los servicios básicos de sus ciudadanos”.

Etiquetas
stats