El PSOE anuncia que no votará a favor de Emilio Orejas como presidente de la Diputación

Ical

El Grupo Socialista en la Diputación de León ha anunciado este lunes que no votará a favor de la investidura de Emilio Orejas como presidente de la Diputación de León, una vez conocido que será el sustituto de Marcos Martínez una vez se pueda llevar a cabo la moción de censura contra el todavía presidente.

El PSOE recuerda que fue el único que no dio su voto favorable a Marcos Martínez Barazón para ser presidente de Diputación el pasado mes de mayo (PP, UPL y los no adscritos de Matías Llorente dieron su voto favorable). Para los socialistas “las mentiras y pasividad del PP sigan permitiendo que Martínez Barazón continúe gobernando la Diputación Provincial de León desde la cárcel, a la que fue enviado por un juez de modo incondicional y sin fianza”.

El Grupo Socialista en la Diputación considera al PP de Rajoy y Herrera como máximo responsable de esta “esperpéntica” situación, que, además, se prolongará durante varias semanas por no haber iniciado los trámites de expulsión de Martínez con la diligencia que la gravedad del caso requería. “Es vergonzoso que la dirección del PP haya estado mintiendo durante una semana a la sociedad leonesa y española manteniendo en el cargo a Martínez sin ningún tipo de sanción ni expulsión. Ahora todos los leoneses tendremos que soportar durante semanas el bochorno de tener a un presidente de Diputación presuntamente corrupto dirigiendo la institución provincial desde una celda”, apuntan los socialistas.

En consonancia con todo ello, el Grupo Socialista en la Institución Provincial exige que el PP desaloje “de manera inmediata” a Marcos Martínez de la Presidencia de la Diputación, “que a día de hoy sigue ostentando el bastón de mando de la institución provincial”. Desde el Grupo Socialista se acusa de manera directa a la dirección del PP de León de seguir manteniendo a Marcos Martínez como Presidente al “no haber tomado ninguna decisión a lo largo de más de siete días”, acusando a Eduardo Fernández y a su equipo de ser los “máximos responsables” de la “bochornosa situación” que atraviesa la institución provincial. Los diputados y diputadas socialistas insisten en que “el PP ha metido a León es este monumental lio” y ahora deben dar una solución inmediata a una situación de “caos y desgobierno” que no se puede prolongar ni un día más.

Petición de comisión de investigación

Desde el PSOE leonés no se da ninguna credibilidad a las afirmaciones hechas públicas por el Equipo de Gobierno del PP a través de comunicado acerca de los supuestos informes realizados desde los servicios de Contratación y Patrimonio e Intervención en los que los Diputados del PP dicen afirmar que, a fecha de hoy, no existen pagos a las empresas que públicamente han aparecido en los medios de comunicación como relacionadas con la 'Operación Púnica'; y se exige la inmediata constitución de una Comisión de Investigación pública sobre este asunto.

Desde el Grupo Socialista se afirma que el Equipo de Gobierno del PP no ha aportado ningún tipo de documentación en relación con los graves hechos de corrupción que salpican a la cúpula del PP leonés. Ante lo expuesto, el Grupo Socialista exige al Partido Popular que incorpore al orden del día del primer pleno que se celebre, es decir, al del próximo viernes día 7 de noviembre, el debate de la puesta en marcha de la Comisión de Investigación que el Portavoz Socialista Luis Rodríguez registró por escrito el pasado miércoles día 29 de octubre.

Etiquetas
stats