El PSOE acusa al PP de seguir un plan para desmantelar El Bierzo

ileon.com

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada y vicesecretario general del PSL, Samuel Folgueral, se ha referido al expediente de regulación de empleo presentado por la Fundación Ciudad de La Energía afirmando que “el Partido Popular está cumpliendo sistemáticamente el guión establecido para desmantelar paso a paso el único proyecto de desarrollo territorial con el que contaba la comarca de El Bierzo”.

Folgueral denuncia de nuevo cómo “en primer lugar se han desmantelado los tres pilares básicos del proyecto de la Fundación: desarrollo territorial, proyecto museístico (parado y en trance de desaparición) y captura de CO2. El siguiente paso es el anuncio del despido de 53 personas, de tal manera que se cumple el gran objetivo del Partido Popular en El Bierzo, que no es otro que engordar las listas del paro. La comarca y el municipio de Ponferrada no le interesa absolutamente nada al PP y lo demuestran al considerar que este territorio no puede tener un espacio de oportunidad como el que generaba Ciuden, que era además el único polo de desarrollo económico”.

El portavoz socialista ha recordado además que “el desmantelamiento, primero del proyecto y ahora de las personas, se produce con el dinero limpio en caja. El PP justifica los Presupuestos Generales del Estado diciendo que para la Fundación Ciudad de La Energía hay más de cuarenta millones de euros y ahora aseguran que son problemas económicos los que justifican el ERE porque realmente en los Presupuestos sólo tienen ocho millones. Cuando quieren buscar excusas para algo, sólo ingresan ocho. Hay dinero suficiente para mantener la Fundación, y este ERE sólo responde al capricho del Partido Popular de desmontar un proyecto de desarrollo territorial y sumir al Bierzo en la máxima desesperación económica”.

Etiquetas
stats