El PSOE acusa al PP de “no mover un dedo” ante el desmantelamiento de LM

Prensa PSOE

El grupo socialista leonés en las Cortes de Castilla y León y el PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada critican al PP de la Junta de Castilla y León pero también al PP de la comarca de El Bierzo, y en particular el de Ponferrada, de que “no muevan un dedo para impedir el desmantelamiento de la fábrica de LM y la extinción de todos sus empleos”.

Por eso, el portavoz de los procuradores, Miguel Ángel Fernández Cardo, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, anunciaron medidas inminentes para que el PP 'se moje' de una vez para salvar la empresa por la que hace años, cuando se instaló, se colgaron tantas medallas.

Cardo pidió a la Junta que rechace cualquier ERE que vuelva a proponer la compañía, “a la espera de que la compañía presente un Plan de Viabilidad para esta factoría”. De lo contrario, exige a la administración autonómica “que ponga en marcha con carácter inmediato un Plan de Reindustrialización de El Bierzo”.

Los procuradores remarcaron que la empresa debe dar cuentas, y la Junta y el Ayuntamiento exigirlas, dado que en su día LM recibió muy jugosas inversiones procedentes de los fondos Miner del Plan del Carbón, entre otras exenciones y subvenciones. “Si no son capaces desde donde gobiernan, como la Junta, de parar la sangría de empleos en el sector industrial, difícilmente van a poder hacerlo en España”, sentenció Cardo.

Por su parte, Folgueral insistió en pedir al PP y a AIP en Ponferrada que se muevan junto al PSOE para aclarar la situación. Se trata de comenzar por poner en marcha una comisión de trabajo municipal para “evitar que se deslocalice una empresa” que según reveló Cardo está desviando producción a Castellón.

Etiquetas
stats