El PSOE acusa a Cayón de fraude en la contratación en la Oficina de Turismo

Prensa PSOE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León estima que el concejal de Turismo, Julio Cayón, ha vuelto a cometer un presunto fraude de ley en la contratación, este lunes, del personal para abrir la Oficina de Turismo de la plaza de San Marcelo.

Como el edil responsable del área destacó este lunes en sus declaraciones a los medios de comunicación, la oficina municipal ha estado gestionada durante los dos últimos meses por dos becarios. Según este convenio de prácticas formativas en empresas “se recoge como obligaciones del empresario que la realización de las prácticas no supondrá nunca la cobertura o sustitución de un puesto de plantilla”.

“Durante los dos últimos meses estas dos becarias han llevado la gestión y la atención al público en la oficina de turismo, sin que ningún trabajador municipal asumiera esas tareas. De este modo se vulnera el convenio al mismo tiempo que se puede estar cometiendo un presunto fraude de ley con la consiguiente vulneración de derechos de los trabajadores”, indica la concejala socialista Susana Travesí.

El PSOE acusa a Cayón de contratar, tras la denuncia del cierre de la oficina por parte del PSOE, a dos nuevos becarios, lo que “incide en la misma irregularidad que ya se estaba cometiendo”.

Desde las filas socialistas, exigen al concejal que explique de forma pormenorizada cuáles son las condiciones contractuales y laborales de estos empleados de la oficina de turismo y que facilite toda la documentación del convenio regidor de su contratación.

Más críticas contra Cayón

El PSOE vuelve a cargar contra el equipo de gobierno y su modo de gestionar la promoción turística “Ratificamos que el equipo de gobierno no tiene ningún interés en mantener activa la promoción turística de la ciudad, como demuestra el hecho de que la oficina que debe ser el referente de toda la promoción en León iba a cerrar sus puertas sine die sin que el concejal ”irresponsable“ del área tuviera prevista una alternativa hasta el momento en que se produjo la denuncia socialista”.

“En seis meses de gestión, Julio Cayón puede estar muy orgulloso de no haber hecho nada más que crear el descontento de todo un sector esencial para la economía local. Al desmantelamiento de la Sociedad Mixta de Turismo se une la falta de patrocinio de actividades tradicionalmente sufragadas por el consistorio y, lo que es más importante, la nula promoción de los recursos de León fuera de nuestro territorio”, agrega Travesí.

Etiquetas
stats