El PSOE acusa al alcalde de Candín de venderse por un puesto de trabajo

Prensa PSOE

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Candín denuncia que José Antonio Álvarez Cachón, actual alcalde del Partido Popular, que abandonó el PSOE para sumarse a esa candidatura, acaba de ser contratado en la empresa que tiene adjudicados todos los trabajos de tratamiento y almacenamiento de basuras de la provincia de León, dependiente del consorcio provincial Gersul que preside la Diputación.

El portavoz socialista en este Ayuntamiento, Pablo Rubio, considera un escándalo esta maniobra “indecente”. Y es que Rubio recuerda que el regidor “siempre nos dijo que a él las siglas le daban igual, que iría con cualquier partido que le ofreciera un puesto de trabajo”, algo que por lo visto ha ocurrido al presentarse por el PP. Por cierto, que Álvarez Cachón resultó elegido alcalde por el estrecho margen de ocho votos.

A los socialistas les parece algo lamentable que el regidor, ahora con el PP, haya sido elegido representante de los municipios no mancomunados en la asamblea del consorcio provincial Gersul, pero es algo lícito comparado con el hecho de que además haya sido contratado por la empresa Legio VII, a la que Gersul tiene adjudicado todo el sistema provincial de residuos.

El PSOE recuerda que hasta hace pocos meses ostentaba el cargo de presidente de Gersul el secretario comarcal del PP en El Bierzo del PP, José Antonio Velasco, pero que ahora quien preside el consorcio es directamente la presidenta provincial del PP y presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

Por eso, los socialistas exigen al PP que aclare públicamente los motivos por los que no tienen empacho en “comprar candidatos a cambio de puestos de trabajo”, pero con el dinero de todos los bercianos y todos los leoneses.

Etiquetas
stats