El PSOE aboga por la “implicación” de todos para que la capitalidad gastronómica de León no sea un proyecto temporal

tapas hostelería comida gratis león barrio romántico

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha hecho este miércoles un llamamiento al equipo de Gobierno para que la capitalidad gastronómica de la ciudad, galardón obtenido ayer, martes, no se quede en un proyecto de un solo año, sino que sirva para potenciar el sector turístico y consolidarlo.

Por esta razón, la concejala socialista Susana Travesí ha precisado que en el dosier presentado por el Consistorio tras obtener este reconocimiento se echa en falta “unión e implicación” de todas las instituciones, como Diputación de León y Junta, y también el Consejo Comarcal del Bierzo o los grupos de acción local.

Así, ha precisado que es necesario que el Ayuntamiento aglutine a todas estas instituciones y consiga que 'León, capital gastronómica' sea un proyecto de ciudad, que incluya a todos los barrios de la capital, y que incluso llegue a transcender a la provincia. Para que triunfe esta propuesta es necesario darle visibilidad a nivel nacional e internacional, ha agregado.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha asegurado que “toca trabajar fuertemente para conseguir que suponga una posibilidad de futuro y conseguir réditos en los próximos años”.

Diez, quien ha recoraddo que el PSOE propuso hace más de dos años la presentación de la candidatura, junto con otras medidas para reactivar los sectores hotelero y hostelero, ha pedido unión y liderazgo para hacer posible que esa capitalidad se lleve a cabo de forma descentralizada y redunde tanto en los barrios de la ciudad, cuyo tejido económico también precisa un impulso, como en el resto de la provincia.

Etiquetas
stats