PSL pide compromiso a la Junta y a la Diputación

Prensa PSOE

Luis Rodríguez Aller, portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de León, ha presentado una moción para pedir compromiso y soluciones ante la residencia del Sagrado Corazón. Con ello han querido recordar que son 17 alumnos del centro educativo especial los que se quedan sin servicio.

De los 17 alumnos, seis de ellos serán escolarizado en Cistierna, tres en Mansilla de las Mulas, otros cuatro alumnos seguirán asistiendo al Centro solo en el horario escolar, y los otros cuatro que viven en el alfoz de León.

''Los alumnos y sus familias se encuentran ante una situación que se puede denominar de absoluta desprotección siendo abandonados por la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación en particular, que son incapaces de dar una respuesta clara ante la situación de estas 17 familias y de sus hijos'', consta en la moción presentada.

Los acuerdos que se quieren lograr por los socialistas es que, tanto la Junta como la Diputación, faciliten a los 17 escolares el acceso al Centro Escolar y a la residencia. Otro de los acuerdos es que se fime un convenio de colaboración, para garantizar la pervivencia del centro.

También, se ha pedido a la Junta de Castilla y León que asuma los compromisos necesarios que sean de su obligación y que garanticen la solución de la problemática. Por último, que la Junta ayude a la mejora de la situación actual de la residencia y que consulte con los familiares de los alumnos.

Etiquetas
stats