Lo que se prohibe en León, se permite en Valladolid

Prensa PSOE

El Partido Socialista ha denunciado que la Junta ha ventado al Ayuntamiento de León la posibilidad de que se instalen una serie de señales informativas en determinados monumentos de la ciudad mientras que paneles idénticos se ubican en los de Valladolid.

Según explica el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por el PSOE, Miguel Ángel Fernández Cardo, en un comunicado, hace meses el Ayuntamiento de León, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, solicitó a la Junta que diera el visto bueno a un doble proyecto de señalización turística. El segundo de ellos consistía en ubicar en los monumentos declarados Bienes de Interés Cultural (BIC) una serie de tótems informativos con una breve mención descriptiva del monumento y traducido a cuatro idiomas.

Sin embargo, la Junta denegó esta instalación de pequeños paneles por considerar que esas señales interpretativas “distorsionan la visión” de los BICs e “impiden o menoscaban la apreciación del bien dentro de su entorno”.

Ahora bien, el cabeza de lista del PSL-PSOE a las Cortes, Miguel Ángel Fernández Cardo, denuncia que la Junta vuelve a ser injusta respecto as León “con un descaro que ya roza lo insultante”, puesto que esos mismos tótems que León proponía ya existen en los monumentos de Valladolid, “donde la Junta no puso un solo problema que conste”.

Patrimonio como arma, como en el tranvía o Lancia

Para Fernández Cardo, es “más que evidente” que “una vez más el PP en la Junta demuestra que sólo rechaza proyectos importantes para esta ciudad sin más excusas que poner palos en las ruedas”, como ya ocurriera con el tranvía (caso en el que una sentencia ha dado la razón al Ayuntamiento) o como acaba de pasar con el yacimiento arqueológico de Lancia.

“Es una vergüenza para esta tierra que el partido que desde la Junta no ha declarado un BIC en 25 años de gobierno del PP, quien deja caer a pedazos nuestros monumentos más emblemáticos y valiosos, como por ejemplo la iglesia de San Lorenzo en Sahagún, sólo actúe por malintencionados motivos de desgaste político que lo único que hacen es perjudicar a los leoneses, y en este caso, también a los turistas”, razona el candidato a las Cortes.

Etiquetas
stats