Los vecinos de Ponferrada bajan en un año de 1.337 a 246 sus propuestas a los presupuestos participativos

César Sánchez / ICAL. Imagende archivo de las obras de renovación de la calle Camino de Santiago en Ponferrada.

ileon.com / ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada apenas ha recibido 246 propuestas de intervención para ser financiadas a través de los presupuestos participativos en 2022. Pese a aumentar esta partida hasta el millón de euros en este ejercicio, las iniciativas de la ciudadanía han caído notablemente con respecto a las 1.337 presentadas para 2021.

El plazo de presentación de propuestas concluyó este domingo. La mayoría de ellas están relacionadas con el asfaltado y la mejora de pavimentaciones.

Así lo avanzó este lunes el regidor berciano, Olegario Ramón, al tiempo que lamentó que el equipo de Gobierno “esperaba mucha mayor participación”.

En el pasado ejercicio, hasta 617 propuestas tuvieron que ver con el asfaltado, de las que 265 pudieron ser atendidas. La iluminación, con 394 demandas, y las mejoras en parques y jardines, con 179, completan los ámbitos de mayor preocupación ciudadana.

Respecto a las inversiones del ejercicio anterior, destacan los 95.000 euros destinados al arreglo de los parques del Temple y del Plantío, así como los 45.000 dedicados a la creación de una vía verde con carril bici. La creación de nuevas zonas caninas, la plantación y poda de árboles, el programa de huertos urbanos, la mejora de la Biblioteca Municipal o el plan para la erradicación de las palomas que habitan en las casas abandonadas fueron otras actuaciones ejecutadas con cargo a la partida de presupuestos participativos.

Etiquetas
stats