“No a los presupuestos de la deuda”

manifestación 25 octubre 15M

Antonio Vega

Un pequeño grupo de manifestantes, alrededor de una treintena, han puesta buena cara a las inclemencias climatológicas y se han concentrado en la plaza de Botines de la capital leonesa este jueves 25 de octubre para mostrar su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que califican de “presupuestos de la deuda”.

El pasado 23 de octubre comenzó el debate en el Congreso de las nuevas cuentas del Estado, “un simulacro de debate” según el movimiento. Denuncian que pase lo que pase en el hemiciclo los presupuestos han sido impuestos por la Troika (BCE, FMI y UE) ya que 1 de cada 4 euros se destinan a pagar la deuda, que consideran “ilegítima”.

Los concentrados rechazan totalmente estos presupuestos por “antiecológicos, antisociales e inhumanos y pedimos la apertura de un nuevo proceso constituyente, esta vez auténtico, con toda la participación popular posible”. Según denuncian la aprobación de estos presupuestos significará un retroceso en los derechos sociales adquiridos durante décadas “y el sometimiento de varias generaciones al capital financiero”.

Etiquetas
stats