La presidenta del PP de León entra en la polémica: “El único que quita derechos a las mujeres es el PSOE con el ‘Sí es sí’”

Ester Muñoz, presidenta provincial del PP en León

Miriam Badiola / Agencia ICAL / Servimedia

“Si la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, escuchase, sabría que en Castilla y León no solo no se quitan los derechos a las mujeres, sino que se las defiende porque es una Comunidad libre en la que las mujeres tenemos muchas capacidades para decidir”, aseguró este sábado la presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, al tiempo que apuntó que “el único que quita los derechos de las mujeres es el Partido Socialista con la Ley del ‘Sí es sí’”.

La titular de Política Territorial participó este viernes en Ponferrada en la presentación de Olegario Ramón como candidato del PSOE a la Alcaldía, donde reprochó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “se abraza a los que niegan los derechos de las mujeres”, en referencia a las medidas que aplicará Castilla y León para las mujeres que quieren interrumpir su embarazo.

Frente a ello, la presidenta de los ‘populares’ leoneses se mostró “sorprendida” ante la “tomadura de pelo del Partido Socialista” que, según aseguró, “perdió ayer una gran oportunidad para anunciar que el Gobierno va a cambiar la Ley del ‘Sí es sí’”, y como consecuencia de la que “cuatro abusadores de menores saldrán del Centro Penitenciario de Mansilla de Las Mulas después de cuatro meses de vigencia de la ley”.

Para Muñoz, “como mujer y como presidenta del PP”, es “una absoluta tomadura de pelo” que el Gobierno central “no haya cesado todavía a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, que se ha reído de las consecuencias que ha traído la Ley” y de la que señaló que espera “una rectificación”.

La ‘popular’ depositó su esperanza en que “algún representante del Gobierno socialista” acuda a León a presentar a candidatos y anuncie “anuncie inversiones para la provincia”, después de que los Presupuestos Generales del Estado se hayan olvidado de ella de nuevo y han bajado un once por ciento las inversiones“. De igual manera, esperó que ”también anuncien que acabarán con la Ley del ‘Sí es sí’“, ya que lamentó que ”su incompetencia la sufrimos todos“.

Pedro Sánchez: “No vamos a permitir retrocesos”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió también este sábado a la polémica surgida esta semana en Castilla y León por los cambios acordados por “la coalición del miedo entre el PP y Vox” sobre el protocolo de atención sanitaria a la mujer embarazada. “No vamos a permitir que haya un solo retroceso al decidir cuándo abortar o cuando no”, sentenció.

“La derecha decide qué camino tomar y está claro que el camino que ha tomado es el que le marca la ultraderecha”, lamentó Sánchez, quien añadió que el PSOE apuesta por “avances en beneficio de las mujeres y ni un solo retroceso”. “No vamos a permitir que haya un solo retroceso al decidir cuándo abortar o cuando no”, sentenció, en un acto del PSOE en Sevilla de presentación de los candidatos del partido a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Andalucía.

Etiquetas
stats