La presidenta de la Comunidad madrileña ha dimitido

esperanza aguirre

ileon.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado su retirada ''dejo las responsabilidades de primera línea, pero no dejo la política''. Aguirre, que se lo ha comunicado a Mariano Rajoy esta misma mañana, ha anunciado que pedirá el reingreso como funcionaria.

“Tengo la certeza de que para un político es esencial elegir el momento y la forma de su retirada y yo he llegado a la conclusión de que este era el mejor momento”, ha declarado la presidenta.

Esperanza Aguirre llevaba desde el 2003 desempeñando la presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque con anterioridad ocupó la presidencia en el Senado y fue responsable del Ministerio de Educación y Cultura bajo la presidencia de Aznar. Su larga carrera política comenzó como concejala en el Ayuntamiento de Madrid en 1987 como concejala, junto a su compañero de partido y “enemigo íntimo” Alberto Ruíz Gallardón.

La dimisión de Aguirre ha revolucionado las redes sociales con numerosas muestras de apoyo a su retirada y agradecimiento a sus años de servicio público, además de numerosos y humorísticos tweets. Los mejores “trending topics” han sido #GraciasEsperanza, #AguirreDimite #PorraPortadaLaRazon o #SuenaMichel.

Esperanza Aguirre dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Ver vídeo

  • Esperanza Aguirre dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid
Etiquetas
stats